Que Taylor Swift (1989) ha sido capaz de movilizar al planeta con su música es algo que ya sabemos y que se ha corroborado con los dos conciertos que la artista ofreció en Madrid la semana pasada. Formaban parte de The Eras Tour, una gira que homenajea a toda su carrera y con la que la intérprete está recorriendo de punta a punta el mapamundi. El pasado 7 de febrero la artista finalizó la gira por Estados Unidos y empezó la parte internacional del tour que terminará en Canadá.

Mucho se ha escrito del "efecto Taylor Swift" y del impacto de la cantante y compositora en la economía, que asegura que ciudad por la que pasa la artista, ciudad en la que aumenta la afluencia de visitantes. Según la publicación Pollstar, la de Swift ha sido la primera gira en alcanzar las diez cifras de recaudación, sin tan siquiera haber salido de EE.UU, con más de 4 millones de entradas vendidas en total. Esto lo ha convertido, además, en el tour más taquillero de la historia. Según la consultora QuestionPro, cada asistente de un concierto se gasta una media de 1.300 dólares en Estados Unidos y Bloomberg Economics ha estimado que, con esta generación de ingresos, Swift contribuyó con 5.000 millones de dólares al PIB de Estados Unidos.

El fenómeno Taylor arrasa y deja a sus seguidores, conocidos como swifties, con ganas de más. Para aquellos que deseen llevar su pasión por Taylor Swift un paso más allá, Airbnb ha revelado una selección de alojamientos inspirados en la artista. Estas estancias se encuentran en lugares que hacen referencia a su música o representan una de sus icónicas Eras (también conocidos como álbumes). Toma nota:

1 /5
The Coach House in Dublin, Ireland
Airbnb

Una granja en Dublín

Aseguran en Airbnb que mientras disfrutaba de una visita discreta a Dublin, Taylor Swift se alojó en este edificio de 200 años de antigüedad restaurado. Originalmente servía para alojar al caballo y el carruaje de los propietarios de la casa y por eso se ubica en la parte trasera de una casa privada y a solo 10 minutos a pie de Ranelagh y a 15 minutos de Ballsbridge.

 El Coach House tiene capacidad para alojar a cuatro personas. Es muy seguro y privado, además de tranquilo y encantador. Lo tiene todo para no querer salir de ahí.

 

The Swiftie Shangri La Nashville, Tennessee, United States
Airbnb

Un homenaje a Swift

The Swiftie Shangri-La es un loft inspirado en Taylor Swift en el corazón de Nashville. Tiene una piscina y a los fans de la cantante les apasionará decoración, que rinde homenaje a Taylor. El dormitorio elevado cuenta con dos camas completas y amplia luz natura. En la zona de estar, con paredes de vibrante color rosa decoradas con cuadros que homenajean a la cantante, la vista se dirige a la mesa de centro Sparkle Guitar hecha a medida para el espacio. En el baño con encimeras de mármol hay una espaciosa ducha con una puerta personalizada con la gata de Taylor Olivia.
El verdadero espectáculo de este loft es la gran terraza inspirada en el vídeo musical You Need to Calm Down. Es un espacio privado que invita a la relajación y ofrece vistas de la ciudad de Nashville.

cancio´n Apartment with panoramic View   29th floor, Paris, France   ‘Paris’, Midnights Era
Airbnb

Un apartamento en París

En París, la ciudad del amor se ha inspirado Taylor Swift para escribir la canción que lleva el nombre de la capital francesa y forma parte de su disco Midnights. Para crear esta balada romántica, la cantante se ha dejado seducir por calles y paseos  de la ciudad a orillas del Sena.

Este apartamento parisino se ubica en el piso 29 de una moderna torre situada cerca de la Torre Eiffel y los Campos de Marte, a poca distancia a pie de todas las atracciones principales. Ofrece una vista panorámica de París, la ciudad que ha inspirado a la cantante.

 loft en Manhattan, Nueva York  ‘Welcome to New York’, 1989 Era
Airbnb

Un loft en Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más visitadas del mundo y Taylor la conoce bien y en Wellcome to New York habla de ella. La canción es un himno vibrante que celebra la ciudad que nunca duerme como un lugar de oportunidades infinitas y de aceptación. La letra refleja la emoción y el asombro que siente alguien al llegar a esta metrópolis.

Para quienes quieran experimentarlo, la plataforma ofrece una habitación con baño privado en un espacioso loft de  Chelsea. Se ubica a poca distancia a pie de Penn Station, a una manzana del metro a JFK, LaGuardia y de toda la ciudad. Hay muchos restaurantes, bares, tiendas y lugares de interés cercanos.

Apartamento en Camden, Londres   ‘London Boy’, Lover Era
Airbnb

Tres dormitorios en Londres

Taylor nació en la localidad norteamericana de Pensilvania, Estados Unidos, pero ama Londres y se refleja en sus canciones. Así, en London Boy, cuenta la historia de la capital británica a través de los ojos de su fascinación por un chico londinense. Swift utiliza referencias culturales específicas, como Camden Market, Highgate, Brixton, Shoreditch y Hackney, y también menciona costumbres propias del país como tomar el té, escuchar historias de la universidad y ver rugby en el pub. 

También en su reciente álbum The Tortured Poets Department ha incluido dos canciones dedicadas a la ciudad: la balada So long, London, y The Black Dog,sobre un pub situado en Spring Gardens, donde cuenta una historia de desamor. 

Para explorar la capital británica Airbnb propone este dormitorio de tres habitaciones ubicado en Camden