Lejos ha quedado el concepto de cocina cerrada, aislada y ajena a los encuentros sociales. Tal es así que la estancia se ha convertido en los últimos años en el centro de la vida diaria y, ya sea en un contexto íntimo o más social, como durante estos días de fiestas y encuentros, desempeña un papel clave donde los sabores y aromas, los amigos y la familia convergen, junto al placer de cocinar. Familiar y acogedora, la cocina cada vez se abre más, ganando metros cuadrados dentro de la casa y reivindicando su papel protagonista, más incluso que el salón o el comedor, puesto que es en ella donde se cuece a fuego lento el día a día de un hogar, de forma totalmente integrada y multifuncional.

Bajo esta premisa, las cocinas modernas abogan por una zona de cocción ergonómica y de fácil limpieza, acompañada de un amplio espacio de almacenaje modular y de una serie de electrodomésticos que, si bien integrados o parcialmente ocultos, apoyan la máxima funcionalidad y comodidad a partir de exclusivas prestaciones, un elegante diseño y la tecnología más innovadora. En esta línea los electrodomésticos NEFF apuestan por cocinar con entusiasmo y pasión a partir de soluciones como la placa de inducción con extractor integrado que garantiza una cocina sin humos, ni olores, ni campanas. Una opción eficaz y muy estética, ideal para cocinas abiertas puesto que integra dos electrodomésticos en uno y permite planificar el espacio con total facilidad, a partir de una instalación increíblemente sencilla.

El extractor integrado de la placa Flexinducción incluye una parrilla de hierro fundido resistente al calor, que permite apoyar sartenes siempre que no esté funcionando y es lavable en el lavavajillas.

Estas cocinas diáfanas encuentran en los electrodomésticos integrados y panelados a grandes aliados que están sin ser vistos y cuya presencia pasa totalmente desapercibida. De este modo, lavadoras, lavavajillas y frigoríficos dotan de gran funcionalidad a la estancia con tecnología de alta gama y manteniendo una apariencia totalmente armónica con el resto del mobiliario.

Ante la escasez de metros cuadrados en la cocina, es esencial optimizar la superficie disponible. En este sentido, los electrodomésticos de última generación de NEFF tienden a minimizar sus formas, como los extractores integrables de techo, o hacerlas más ergonómicas, como la apertura Slide & Hide de los hornos, favoreciendo en ambos casos el máximo aprovechamiento del espacio y la creación de una cocina sin obstáculos.

El horno con apertura Slide & Hide aprovecha al máximo el espacio y libera nuestra cocina de obstáculos.

Una cocina pequeña y bien diseñada puede ser igual de versátil y acogedora. Para ello, electrodomésticos bien integrados y con doble funcionalidad son garantía de éxito. Ese es el caso de los frigoríficos de pizarra NEFF que adquieren un protagonismo especial en la estancia puesto que, además de conservar en su interior los ingredientes más frescos, pueden recoger la lista de la compra, recetas o dibujos infantiles, gracias a su superficie de cristal con acabado pizarra.

Disponible en dos anchos diferentes, de 60 y 70 cm, el frigorífico con frente de pizarra de NEFF es ideal para darle un toque desenfadado a la cocina.

Si estás pensando en que tu cocina es tu verdadera sala de estar, tu epicentro de vida social y tu templo gastronómico, y que aún así no está acondicionada para ello, ponte en manos de profesionales para que planifiquen la distribución de la estancia en función de tus necesidades a la hora de cocinar con electrodomésticos NEFF y hazte con ellos. Recuerda que no pueden comprarse individualmente, sino como parte del equipamiento de tu futura cocina. Encuentra tu tienda más cercana aquí.