Stellar Works inundará de teatralidad la Milan Design Week 2019

Mostrará sus últimas novedades en el Teatro Manzoni de la ciudad italiana

Sergio del Amo

Novedades de Neri&Hu, OEO Studio, CRÈME, Space Copenhagen y Vilhelm Wohlert.

Novedades de Neri&Hu, OEO Studio, CRÈME, Space Copenhagen y Vilhelm Wohlert.

Del 8 al 14 de abril la ciudad italiana de Milán será el punto de encuentro de los amantes del diseño. La Milan Design Week 2019 ya está a la vuelta de la esquina y, como es lógico, las principales firmas del sector empiezan a hacer públicas algunas de las sorpresas con las que sorprenderán a los visitantes.

Sin ir más lejos, Stellar Works, la marca global de diseño asiática, ha confirmado su presencia. Y no estará sola, ya que para la presente edición de la feria compartirá escenario junto a la italiana Agapecasa en Behind the Scenes, una instalación que se nutre del dramatismo del teatro y que, precisamente, podrá verse en el Teatro Manzoni de la ciudad lombarda. The Montage, tal como se llamará el montaje específico de Stellar Works, ha sido pensado por Neri&Hu, sus directores creativos, quienes aprovecharán la ocasión para mostrar sus nuevos muebles y diseños lumínicos, así como los de Space Copenhagen, Yabu Pushelbergt, OEO Studio y Tom Fereday, aparte de la reedición de diversas piezas vintage de Vilhem Wohlert y Jens Risom.

The Crawford Collection, de Tom Fereday y Lane Crawford, está compuesta de una cama, un sofá, una mesilla y una silla de comedor. Su sensibilidad asiática ha sido adaptada a los gustos occidentales.

The Crawford Collection, de Tom Fereday y Lane Crawford.

The Crawford Collection, de Tom Fereday y Lane Crawford.

La danesa OEO Studio, por su parte, dará a conocer Lucent, su primera colección de luces. Inspirada en el romanticismo hacia lo analógico, destaca por su escultural base y su simpleza mecánica.

Lucent, de OEO Studio.

Lucent, de OEO Studio.

Los directores creativos de Stellar Works, Neri&Hu, presentarán el denominado Discipline Sofa, formado por un plano horizontal de madera que actúa como base para cuatro tipos de cojines blandos superiores. Destaca por sus infinitas configuraciones, ya que puede pasar de ser en forma de L a tener 20 metros de longitud si así se desea. También mostrarán unas mesitas de comedor que combinan mármol y latón (la serie Bund), y una utilitaria colección de Industry de sillas que destacan por su comodidad.

Novedades de Neri&Hu para Stellar Works.

Novedades de Neri&Hu para Stellar Works.

Por si no hubiera bastante, Stellar Works también ha añadido a su colección vintage nuevas reediciones de Jens Risom (una escultural silla con brazos, una librería, una mesa auxiliar y un escritorio) y Vilhelm Wohlert (una mesa y un taburete de tres patas inspirados en sus propios diseños para el danés museo Louisiana de arte moderno).

Colecciones vintage de Jens Risom y Vilhelm Wohlert.

Colecciones vintage de Jens Risom y Vilhelm Wohlert.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?