La sencillez de Von Morgen

La perfección de los acabados de la colección de recipientes Booles de la firma alemana los convierte en objetos imprescindibles para conseguir una decoración contemporánea.

Rocío García

Colección Booles de Von Morgen

Colección Booles de Von Morgen

Se lleva el diseño discreto y con pocos ornamentos, las piezas que hablan más por su sencillez que no por sus estridencias, el color block y las paletas de tonos poco saturados, los degradados que combinan con todo... Se llevan los pequeños objetos y nosotros celebramos con ellos la nota de color perfecta para cualquier interior.

Markus Hofko, creador de la firma de accesorios Von Morgen.

Markus Hofko, creador de la firma de accesorios Von Morgen.

El trabajo de Markus Hofko destaca por su versatilidad: tan pronto trabaja como cineasta, como ilustrador o publicista, aunque se define propiamente como diseñador y artista. En su pequeña fábrica al sur de Alemania crea muebles y accesorios para el hogar de alta calidad con una técnica que ha perfeccionado para conseguir un lenguaje propio. Y es que tras años experimentando con el surrealismo y los diseños intrincados, Markus decidió decantarse por las líneas puras y sencillas más propias del minimalismo para el lanzamiento de su propia marca: Von Morgen.

Booles se presenta en dos gamas cromáticas: fría y cálida.

Booles se presenta en dos gamas cromáticas: fría y cálida.

La primera de sus colecciones es Booles, compuesta por pequeñas piezas de hormigón con estética minimalista y acabados pulidos. Lo que más sorprende al tener cerca uno de estos preciosos diseños es la finura de los acabados, más propia de la cerámica que del hormigón, y que Markus consigue terminando cada pieza a mano para evitar la formación de burbujas de aire.

La sencillez de sus diseños los convierte en piezas versátiles.

La sencillez de sus diseños los convierte en piezas versátiles.

Las matemáticas son la base de los diseños de Hofko, quie ha recurrido al lenguaje de las funciones booleanas basadas en valores binarios –0 o 1–, y que trasladados al lenguaje geométrico se convierten en cilindros y esferas que dan origen a una colección de platos, jarrones y boles totalmente irresistibles por su estética totalmente moderna. Booles se presenta en tres formatos (delgado, medio y ancho) y en dos gamas cromáticas: colores fríos y cálidos. Los cuencos pueden usarse tanto como decoración como para guardar joyas, fruta o hasta incluso como maceteros, la imaginación es poderosa.

Loading...