Rift, el primer diseño textil de Estudio Sancal

Inspirado en la naturaleza, se encuentra presente en su colección de mobiliario Jungla y en la línea de accesorios Cosas

Nuria López

Asientos de la colección Jungla con el textil Rift.

Asientos de la colección Jungla con el textil Rift.

Estudio Sancal se ha lanzado al diseño textil con Rift, un tejido de punto extraresistente muy presente en Jungla, la última colección de la marca, inspirada en la naturaleza más salvaje y concebida con su especial sentido del humor, en la que los estampados están poblados de vegetaciones y fieras ilustradas. Como ellos mismos han explicado, “de algún modo, queremos manifestar que lo salvaje ya no es la naturaleza, sino que lo realmente feroz es el homo urbanus”.

Colección Jungla

Colección Jungla

Rift bebe de la naturaleza y su imaginario y plasma las grietas de la tierra sedienta propia de zonas áridas, casi desérticas en sus estampados. Hilo a hilo se ha recreado el efecto visual de una superficie cuarteada que sin embargo, al tacto es suave y agradable. Con el negro como base, el diseño se contrasta con amarillo, blanco, teja, verde o azul Klein.

Cojines de la colección Cosas.

Cojines de la colección Cosas.

En la colección encontramos una confortable familia de cojines en un variado surtido de tamaños y rellenos enmarcada en Cosas, la nueva línea de objetos lifestyle de Sancal que combinan a la perfección con la gama de asientos de la firma, para los que también está disponible el estampado, con el nuevo craquelado de las mesitas Mousse y Dúplex. En Cosas hay mantas para el sofá, la original mochila Sin Pistols creada para arquitectos y diseñadores, jarrones que hacen de complementos decorativos recipiente de alegres bouquets naturales o, por qué no, como elemento ornamental en solitario, entre otros objetos.

Línea de accesorios Cosas.

Línea de accesorios Cosas.

Colección Jungla

Colección Jungla

Sancal nació a mediados de los años 80 cuando Santiago Castaño decidió dar los primeros pasos de lo que se convertiría en la empresa familiar que es hoy día. En un garaje tapizando butacas al estilo Maria Antonieta –su producto estrella– hasta ir ampliando sus diseños flexibles y democráticos fabricando de forma local y contribuyendo al tejido industrial convirtiéndose en un referente del diseño made in Spain.

Loading...