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TIM-05 scenography. Timber Strips teca sobre teca

Timber Strips teca sobre teca

TIM-02 close up. Timber Strips teca sobre blanco

Timber Strips teca sobre blanco

TIM-01 scenography. Timber Strips teca sobre negro

Timber Strips teca sobre negro

TIM-03 close up landscape. Timber Strips Scrapwood sobre teca

Timber Strips Scrapwood sobre teca

TIM-04 close up. Timber Strips Scrapwood sobre teca Chevron

Timber Strips Scrapwood sobre teca Chevron

TIM-06 close up. Timber Strips teca sobre teca Chevron

Timber Strips teca sobre teca Chevron

TIM-07 scenography. Timber Strips Scrapwood sobre Scrapwood

Timber Strips Scrapwood sobre Scrapwood

Nos encanta el trabajo de la firma holandesa NLXL, que ha dado otro estatus al papel pintado gracias a su dominio de la técnica de impresión digital, que le permite jugar con tonos mates y texturas. Rick Vintage, su director creativo, no se anda con chiquitas a la hora de juzgar la trayectoria exitosa de la firma fundada en 2010 por él junto con su mujer Esther y el propio Piet Hein Eek y presentar su nueva criatura: "Hace siete años nuestra primera colección de papel pintado, Scrapwood –un guiño a la madera reciclada– marcó un cambio en la industria, estableciendo el estándar para las colecciones de papel pintado producidas con impresión digital. Probablemente sea el papel pintado más imitado hasta la fecha. Ahora presentamos su sucesor, Timber Strips. Un nuevo paso en el revestimiento de paredes con diseños hiperrealistas de madera".

Inspirada en los viajes de Piet Hein Eek al Japón, donde la madera se utiliza de formas muy diversas, esta colección con siete acabados es para su creador el ejemplo de cómo el papel pintado puede ser una alternativa perfecta a los revestimientos de madera natural gracias a la textura en relieve que permite la impresión digital. "Al igual que Scrapwood, Timber Strips hace que uno quiera tocar la pared para comprobar que no se trata de madera auténtica", comenta el diseñador.