Ethnicraft, fiel a su estilo en la Feria de Estocolmo

La firma da inteligente continuidad a sus principios estéticos con una colección de muebles de líneas sencillas y atemporales en madera maciza

Rocío García / Fotos: Nicolas Schimp

Una de las novedades de este año es el aparador Shadow, diseñado por Alain van Havre.

Una de las novedades de este año es el aparador Shadow, diseñado por Alain van Havre.

¿Es la sencillez un valor a tener en cuenta hoy en día? En plena reinvindicación de los oficios manuales, la firma Ethnicraft ha presentado sus novedades en la Feria de Estocolmo, con una apuesta por las líneas sencillas y puras y con la madera sin artificios como el material principal.

Mesa Nexus y sillas Bok, diseños de Alain van Havre.

Mesa Nexus y sillas Bok, diseños de Alain van Havre.

La firma lleva 20 años creando diseños contemporáneos de líneas atemporales en madera maciza. Sus muebles se han convertido en elementos que encajan perfectamente en cualquier tipo de espacio sin importar el estilo decorativo, y con el acento en la sostenibilidad: desde hace años se toman muy en serio la procedencia de su materia prima recurriendo a bosques responsables y energías limpias.

Mesa y taburetes de la colección Profile, de Alain van Havre.

Mesa y taburetes de la colección Profile, de Alain van Havre.

Las colecciones que traen a Estocolmo demuestra que se trata de una firma constante, que no abandona sus principios gracias al trabajo de nombres como Alain van Havre, el diseñador principal de la firma y autor de las colecciones Nexus, Mikado, Facette, Geometri, Bok, Blackbird, Stair y Profile, compuestos por mesas, mesillas auxiliares, sillas, taburetes y aparadores. En todas sus creaciones busca que la funcionaliad sobresalga, como en los taburetes de la colección Facette, en la que según él la idea principal de este diseño es "descansar cómodamente".

Taburetes DC diseño de Djordje Cukanovic.

Taburetes DC diseño de Djordje Cukanovic.

La atemporalidad de las piezas no implica diseños complejos o que remitan a épocas pasadas, sino que incorporan pequeños guiños al momento en el que se han realizado, gracias a la experimentación con algunos materiales como pasa en los taburetes DC de Djordje Cukanovic, que ha puesto al servicio de la firma sus conocimientos de diseño industrial consiguiendo una pieza de líneas elegantes que aporta el toque de sofisticación perfecto a una cocina con office.

Aparador Burung diseñado por Carlos Baladia.

Aparador Burung diseñado por Carlos Baladia.

El viajero Carlos Baladia firma el aparador Burung. El diseño que ha creado este ex fotógrafo da fe de su fascinación por las culturas étnicas y los muebles hechos a mano, así que los frentes correderos de este armario se presentan como si se tratase de las puertas de un sudario, perfecto para guardar recuerdos y curiosidades que siempre quedarán a la vista gracias a los bastones de bambú que dejan entrever el interior.

Loading...