Miter apuesta por el porcelánico

La nueva editora española, creada por el estudio Odosdesign, cree en el poder de los nuevos materiales con una primera colección de mesas

Rocío García

Mesa Atlas, diseño de Odosdesign para Miter.

Mesa Atlas, diseño de Odosdesign para Miter.

El nacimiento de una nueva editora de diseño es significativo del buen momento que vive en este momento la creatividad española, y escoger la Feria Habitat de Valencia para presentarse es ambicioso, ya que significa que entras a competir directamente con las grandes firmas de mobiliario contemporáneo. Miter apunta alto.

Mesa y taburete Alai, diseño de Odosdesign para Miter.

Detrás de Miter está Odosdesign, estudio de diseño valenciano con 15 años de carrera "constructores de imágenes y objetos". Tras varios trabajos reconocidos internacionalmente el paso lógico era fundar su propia firma.

Mesa Uve, diseño de Odosdesign para Miter.

Ana Segovia y Luis Calabuig, directores creativos de la firma, se han rodeado de los mejores artesanos y especialistas en materiales, porque una de las bases bajo las que comienza esta andadura es la de apostar por materiales innovadores como el porcelánico. “Hemos hallado nuevos usos para este material, que pasa a conformar la propia estructura de la pieza, algo inédito hasta ahora. Hemos estudiado el dibujo de cada veta para lograr su continuidad en las patas y en los sobres, generando coherencia y continuidad visual y aprovechando al máximo el material”, explica la diseñadora Ana Segovia.

Mesa Ori, diseño de Odosdesign para Miter.

Llevar el material al límite para convertirlo en elegantes piezas de mobiliario es totalmente innovador, y ahí es donde radica el interés de las piezas de Miter. Mesas sofisticadas y a su vez resistentes que muestran un elevado nivel de diseño perfectas para cualquier interior o exterior.

Mesas Uve, diseño de Odosdesing para Miter.

El ensamblaje de las piezas, hechas a mano, pone el valor el detalle por los acabados en ángulos geométricos que dotan a las mesas de una gran estabilidad. Esto es gracias al corte en inglete del porcelánico. El resultado son unas mesas en las que la frontera entre escultura y mueble es muy fina, de forma que al situarlos en contexto se convierten en protagonistas indiscutibles de la estancia.

Loading...