Estas piezas de cristal favorecen a cualquier rincón de tu vivienda
Poderoso en su fragilidad y en su poesía, el magnetismo eterno del cristal despliega todos sus encantos en estos diseños de grandes autores.
01
No es lo que parece
Casi se puede notar el peso de este objeto de vidrio, pero la verdad es que Prisma no es una pieza de tres dimensiones, sino un dibujo creado a partir de técnicas digitales por Lena Steinkühler. La luz se refleja en un intrépido juego de sombras de color fosforito. Bonito y expresivo trabajo de la artista alemana.
02
Piezas exclusivas
Con una compleja técnica en la que las burbujas de aire, las capas de vidrio coloreado y las formas se llevan a sus extremos, Timo Sarpaneva consiguió que cada jarrón Claritas, diseñado en 1983, fuera una pieza única. De la mano de Iittala, el maestro investigó en la hipnótica técnica del vidrio soplado para dar forma a estas piezas carismáticas.
03
La magia de Murano
El vidrio es el material más mágico. Este proyecto se llama Sospesi y juega con el equilibrio, las intersecciones y la inestabilidad. En total son nueve piezas de cristal de Murano que componen momentos fugaces a través de formas geométricas. Los colores cambian constantemente, siguiendo la incertidumbre del material, y dejan al espectador con ganas de más. De Giorgia Zanellato.
04
La hora del té
Los diseñadores Jenkins and Uhnger se han inspirado en el ritual del té japonés para crear estos hermosos recipientes. Una cristalería que incorpora un espacio negativo entre la capa interna y la externa para evitar que la piel entre en contacto con la temperatura del líquido. Los creadores combinan el interés en los materiales con las habilidades artesanales. Diseño esencial con un twist.
5
Juego transparente
Los tres jarrones de la firma barcelonesa Emiliana Design invitan al juego y dan pie para crear diferentes composiciones, según el gusto del momento. A la vez, son piezas que agregan transparencia y fluidez al espacio. Toda una invitación al diseño a través del sentido del humor, que pone de relieve las infinitas posibilidades que tiene el vidrio.