Lema inaugura 'flagship' en Madrid

La prestigiosa firma italiana de mobiliario estrena una exclusiva tienda en el barrio de Salamanca

María Buey

La 'flagship store' de Lema en Madrid se sitúa en la calle Castelló, en pleno barrio de Salamanca

La 'flagship store' de Lema en Madrid se sitúa en la calle Castelló, en pleno barrio de Salamanca

La pasada semana presentaba la firma italiana Lema su primer espacio exclusivo en la capital. Dos años después de la apertura del flaship store en Denia, se inauguraba el espacio de 150 m2 que, en colaboración con Banni Elegant Home, se sitúa en la calle Castelló del barrio de Salamanca, el nodo más importante de tiendas destinadas a marcas de lujo e interiorismo en la capital.

Para el evento acudió el diseñador, nacido en Madrid y establecido en Milán, David López Quincoces, con quien tuvimos la oportunidad de conversar sobre su práctica, su nuevo estudio y la colaboración con la firma. Quincoces, que comenzó primero sus estudios en Historia del Arte en Madrid se trasladó más tarde a Milán para formarse en Diseño de Interiores. Comenzó a trabajar con Piero Lissoni, quien también diseña para Lema, hasta que fundó su estudio propio. Desarrollaba primero su práctica en paralelo a su colaboración con el diseñador italiano, hasta que después se independizó por completo.

Versión del sillón Alton, del español David López Quincoces

Versión del sillón Alton, del español David López Quincoces

Con Quincoces hablamos de las oportunidades que aporta vivir en Milán para desarrollarse en la industria del diseño y el interiorismo. La conciencia de la población por el valor del diseño, la abundancia de marcas e industria establecidas en la región norte italiana y la entrega y dedicación con la que artesanos y profesionales se involucran en cada proyecto, hace de los procesos un continuo aprendizaje, que es lo que más aprecia el diseñador de su profesión: estar en continuo descubrimiento.

En el nuevo espacio de Lema se presentó la última versión de su sillón Alton, un modelo que esta vez combina la estructura metálica en color antracita con un cordón de piel natural envejecido y tejido a mano. El sillón es un claro representante de la identidad del diseñador en sus trabajos con los que busca la limpieza de formas, la sobriedad de la líneas pulidas y una reducción elemental del uso de materiales en su búsqueda por lograr la manera en que mejor se comporta el material, buscando la coherencia entre su comportamiento estructural y su forma.

David López Quincoces, colaborador de Lema

David López Quincoces, colaborador de Lema

Otras piezas que se presentaban y podrán encontrarse en el espacio son fieles representantes de los valores de la marca que casan a la perfección con los intereses de Quincoces, percibiéndose el espacio en un armónico orden. Encontrarás así la estantería Selecta de Officinadesign Lema, uno de los primeros ejemplos de la línea en combinar innovación tecnológica con trabajos artesanales; el proyecto T030 de Piero Lissoni, un sistema modular de gran versatilidad que permite una gran variedad de composiciones, o el comedor compuesto por la mesa Shade de Francesco Rota y las sillas Tabby de Gordon Guillaumier. La gran mesa de 350 cm de largo combina armoniosamente el contraste entre la delgada plancha de la mesa y el doble pedestal escultórico en cruz asimétrica, que logra un interesante juego de luces y sombras.

Loading...