La Do-Maru es la pequeña butaca que la pareja anglo-india Doshi Levien presentó junto a B&B Italia en pasado Salón del Mueble de Milán. Debe su nombre a la antigua armadura de los guerreros samurai, compuesta por láminas de piel gruesa pintada. Al igual que la armadura cubría la piel del héroe, la Do-Maru protege a aquel que se sienta en ella.

El armazón del asiento está firmado por dos cuerpos superpuestos

No es la primera vez que el estudio londinense Doshi Levien diseña para B&B Italia. En 2014 presentaron la butaca giratoria Almora, y como en aquella ocasión, el armazón del asiento está formado por dos cuerpos superpuestos, suavizados con relleno que puede estar tapizado en tejido o piel. El respaldo de la Do-Maru es de aluminio fundido y subraya el perfil cónico de la butaca. El soporte anterior es de metal tubular con diferentes acabados para combinar con el color del cuerpo: blanco, negro y tórtora.

Do-Maru 02

La edición de la butaca Do-Maru coincide con el 50 aniversario de B&B Italia. La firma italiana se fundó en 1966 y desde sus orígenes ha contado con prestigiosos diseñadores para sus colecciones. Con Doshi Levien ya habían trabajado en el pasado y la Do-Maru viene acompañada de dos elementos decorativos más: las Maru, mesitas de café de tres patas con una estructura de aluminio fundido, y los Tabour, una serie de pufs pensados para formar archipiélagos en el centro de una habitación o como continuación natural de sofás o butacas.

Con esta nueva colaboración Doshi Levien se confirma como uno de los estudios más destacados del momento. Se conocieron en el Royal College of Art y, desde entonces, no han dejado de crecer como diseñadores. La cultura visual de Nipa Doshi se complementa con la precisión industrial de su compañero Jonathan Levien. Juntos han diseñado piezas para Moroso, Capellini y Camper, entre otras reputadas marcas.

Nipa Doshi y Jonathan Levien forman el estudio Doshi Levien