La obra de Jaime Darringuer se ha caracterizado por estar vinculada al mundo del arte, pero la creadora también conoce de cerca el mundo del diseño, ya que durante mucho tiempo ha sido editora de la web Design Milk. De gran capacidad emprendedora, este año se ha lanzado a crear su primera colección de alfombras en colaboración con Woven Concepts, que presentará en la feria WestEdge de California.

Durante cinco años Jaime ha desarrollado una serie de cuadros con una gran influencia en el Shodo o caligrafía japonesa, que ha bautizado como Estudios de Asia. "La serie es muy personal, inspirada en mis estudios de arte y cultura nipona, combinada con mi particular fijación por todo lo abstracto. Me inspira la intención, la meditación y el movimiento de la caligrafía, pero también por el espacio en blanco que deja entre medias. Mis propias pinceladas, mientras no formo letras o palabras reales, exploran mi ritmo respiratorio y mi capacidad para dejar la mente en blanco. También me fascina cómo uno o dos trazos negros de color negro se relacionan con el resto de la pintura. El primer golpe es siempre el comienzo de una pieza y todo se construye a su alrededor".

La colección de Jaime Darringer para Woven Concepts

El paso de la obra de arte al producto confeccionado no fue tarea fácil, pero Woven Concepts supo tratarlo con máximo respeto. La firma buscó un tejido simétrico para mantener la textura del lienzo y a partir de la combinación de las pinceladas que Jaime ha creado a mano en su estudio se han tejido unas alfombras que se extienden más allá del límite espacial, permitiendo que el diseño crezca fuera de los cuatro bordes. Todo el proceso busca el máximo respeto por el trabajo artesanal.

La colección de Jaime Darringer para Woven Concepts

Codo con codo, Jaime ha trabajado con la firma en los cinco diseños que se pueden personalizar en color, forma y materiales, perfecta para amantes del arte.