El número 135 de la calle Madison, a muy pocos pasos del Empire State Building, es la dirección de la nueva dirección en Nueva York de la firma de mobiliario B&B Italia. Se trata de un gran espacio de 800 metros cuadrados donde se respira el estilo de vida propio de la marca y de su hermana Maxalto.

La presencia en la ciudad norteamericana no es nueva. En 1976 B&B Italia ya supo ver el potencial del mercado norteamericano y abrió su primera tienda en la Quinta Avenida. En la actualidad ya poseía otra en la calle 58 y ahora su número en Estados Unidos es de 15.

Los techos han recuperado su altura original, de más de 4 metros de altura

El proyecto de interiorismo de la que ahora se inaugura es un proyecto de Antonio Citterio Patricia Viel Interiors en un edificio de 1910. Era la sede de la compañía que proporcionaba el acero para la construcción de la Gran Estación Central. Ese carácter original ha vuelto a la luz al eliminar las capas superpuestas durante su más de un siglo de vida, sobre todo porque los techos de más de 4 metros han recuperado su altura.

Junto a B&B Italia se exponen las colecciones de su marca 'hermana' Maxalto

Detalles en metal combinan con un jardín interior hidropónico, la nueva moda en jardinería después del jardín vertical. Aunque dividido entre diferentes espacios para resaltar las distintas colecciones de B&B Italia y Maxalto, existe una fluida continuidad entre ellos. La escenografía es limpia, con el negro como color predominante para que brille el mobiliario con luz propia.