Lagranja monta un circo
El estudio de Barcelona diseña una colección de muebles de exterior contundentes pero ligeros. ¡Tachán!
Un sofá increíblemente ligero
De la misma forma que han surgido otros productos de Lagranja Design, Bold ha nacido para responder a una necesidad mientras el estudio estaba inmerso en otro proyecto de interiorismo. La silla Bold fue específicamente diseñada para The Populist, un nuevo bar en Esstambul, pero ahora promete recorrer todo el mundo. Al igual que la butaca y el sofá Club, que fueron creados para el restaurante y beach club FOC Sentosa en Singapur, pero que ahora tienen pasaporte para llegar mucho más lejos.
Uno de los alicientes para el estudio de Barcelona a la hora de diseñar estas piezas fue redondear su primera colección de mobiliario, la Basic Collection, con una línea de exterior. Igual que su predecesora, es de líneas sencillas y puras, aunque también con un aspecto rotundo que le da carácter.
El aspecto consistente se ha logrado gracias a la utilización de un tubo de aluminio con un diámetro mayor al estándar, que alcanza los 32 mm de diámetro. Pese a su aspecto, las piezas son ligeras y fáciles de mover, algo que resulta fundamental en las piezas de exterior.
Para aportar ligereza al conjunto, se ha utilizado cinta de hilo acrílico teñido en masa (que asegura la duración del color pese a estar a la intemperie) tanto en el asiento como en el respaldo.
La nueva colección de La Granja, además de la silla, la butaca y el sofá, incluye una lounge chair (más ancha y baja que la silla), un taburete con dos alturas (75 y 60 cm) y una mesa con el pie de aluminio y cuyo sobre puede ser de aluminio o compacto HPL, ambos aptos para el uso en exterior.
La butaca y el sofá Club tienen el asiento tapizado en tejido técnico de exterior y los cojines para el respaldo... no pueden ser ¡más cómodos!