Viven y trabajan en Milán. Ludovica y Roberto Palomba tienen una trayectoria impecable, de más de 20 años, con piezas que siempre funcionan. Fieles a una clientela de primer nivel, con marcas como Zuchetti, para la que no solo han diseñado las piezas de baño sino que han realizado una labor de dirección de arte que le dio a la marca una identidad inequívoca; o sus multipremiados trabajos para Zanotta, Laufen, Foscarini, Tubes, Elica, Schiffini, Vondom o Driade, este matrimonio profesional también realiza proyectos de arquitectura, diseño de yates o escenografías teatrales.
Entre sus trabajos más recientes se encuentra esta nueva colección de alfombras diseñada para la marca de origen francés, pero instalada desde hace unos años en Milán, cc-tapis. Se trata de una serie de 5 alfombras diferentes, de nombre Check, realizadas con lana virgen del Himalaya, trabajada por artesanos tibetanos en el taller de la marca en Nepal. Todos los modelos de esta nueva colección pueden confeccionarse a medida y en distintos colores. Además de crear la colección, la pareja de diseñadores (que se conocieron en la Escuela de Arquitectura de Roma een los años ochenta), ha desarrollado un proyecto de imagen para la comunicación de la colección, bautizado como Design Stories, en el que se han fotografiado con las alfombras instaladas en distintos espacios de su casa.
Para el diseño de la colección, los diseñadores han partido de fotografías que, tratadas por ordenador y ampliando exageradamente sus píxels, han terminado convertidos en motivos geométricos como base de los motivos de cada una de las alfombras creadas. La descomposición de la imagen ha servido también para crear los diferentes matices de color.