Esta semana ya está "on" Decotherapy, una novedosa plataforma online para todos aquellos que aprecian el interiorismo, pero o no tienen tiempo o no saben, y en todo caso desean recibir el consejo de un profesional para diseñar su casa o su negocio. Este marketplace agiliza lo que suele un engorroso proceso de gestión al poner en contacto a clientes y profesionales de distintos perfiles y presupuestos, que también les recomendarán las mejores marcas de fabricantes y tiendas de muebles.

Los decoradores se clasifican en Jóvenes Promesas, Maestros y Celebrities.

En palabras de su fundadora, Elena Jori, "pretendemos democratizar el servicio de un interiorista profesional, poniéndolo al alcance de todos los bolsillos". El interiorista clásico fija sus honorarios por hora trabajada y puede llegar a ser muy caro. Decotherapy ofrece un precio cerrado por estancia, sin limitaciones de tiempo o de comunicación con el interiorista. El proyecto se adapta a la agenda y horarios del cliente, "en cualquier momento y en cualquier lugar".

"Decotherapy surge como consecuencia del interés creciente por el interiorismo y la decoración (el mercado del interiorismo mueve en España 11.000 millones de euros y de 240.000 millones de euros en Europa), de la existencia de nuevas tecnologías que permiten diseñar en 3D recreando el acabado final y de la ausencia de una alternativa seria en el mercado español que ofrezca un proyecto diferenciado y único adaptado a las necesidades del consumidor", continúa Jori.

Existe la opción de regalar un “therapy pack”.

El proyecto surge, según Gracia Cardona, co-fundadora de Decotherapy y CEO de diarioDesign, de ver "en otros mercados más sofisticados como Estados Unidos o Reino Unido plataformas de interiorismo online muy profesionales y exitosas. Pensamos que era el momento de lanzar algo similar en España”.

En Decotherapy los interioristas están clasificados en tres categorías según su experiencia profesional: Jóvenes Promesas, Maestros y Celebrities. Todos ello los ha seleccionado esta plataforma porque como apunta Jori, "no es un directorio de interioristas donde el que quiera se apunta o paga por estar presente. Hay un riguroso proceso de selección detrás".

Las propuestas incluyen planos, renders, instrucciones de montaje y una “shopping list”.

El cliente que entra en Decotherapy completa un “diagnóstico de estilo” y a partir de ahí, la plataforma le pone en contacto con el interiorista que mejor se adapta a su estilo (Industrial, Nordic, Mid Century, French, Eclectic, Countryside, Modern y Traditional) y presupuesto (250€, 550€ o 950€). El cliente compra su “therapy pack” y completa un cuestionario con toda la información que necesita el interiorista para ponerse a trabajar.

Este ofrece siempre dos opciones creativas para que el cliente elija la que más le gusta o una combinación de ambas. De ahí surge una propuesta detallada, con planos, renders, instrucciones de montaje y una “shopping list” de los muebles y objetos de decoración elegidos. El cliente puede quedarse solo con el proyecto o comprar alguno o todos los muebles a través de Decotherapy, que se encarga de gestionar la compra y la entrega.

Decotherapy ofrece un precio cerrado por estancia.

Decotherapy funciona también para cualquier espacio: oficinas, tiendas, restaurantes… Además, tiene un área dedicada a servicios profesionales para promotoras, inmobiliarias y propietarios que necesiten decorar un piso piloto, regalar un “therapy pack” con la entrega de llaves, producir imágenes en 3D o realizar el “home staging” de una vivienda para su venta o alquiler.