11 marcas de diseño poco conocidas y con buenos precios para tener una casa MUY original

El buen diseño no siempre va ligado a una inversión considerable, existen marcas de decoración que democratizan este universo a través de colaboraciones con los diseñadores más imporantes y que son aptas para auténticos estetas (y también para todos los bolsillos).

Las maravillas de Octaevo con sabor mediterráneo y color

Las maravillas de Octaevo con sabor mediterráneo y color

Octaevo
Aleks Gallardo
Aleks Gallardo

Periodista especializado en interiorismo y diseño

Si pensamos en tiendas o marcas de decoración low cost, los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza son siempre Ikea y Zara Home. Pero estos dos competidores mastodónticos no son los únicos que debemos tener en cuenta, aunque siempre los consideremos por su cercanía, sino que, haciendo un poco de research, es fácil dar con otras firmas que incluyen en su catálogo buen diseño a precios asequibles.

Hoy te presentamos 11 opciones para tener más posibilidades, porque sabemos que, en el mundo de la decoración, lo que hace falta es tener donde elegir. A veces tenemos en mente una idea muy específica y no es fácil dar con el producto perfecto. Recorre todas estas marcas, que además tienen tienda online, y encontrará ese cabecero de ratón que estás buscando o esa mesa de centro de solo tres patas que tenías pensada para tu salón. ¡Adelante!

1 /11
Jarrón Zele de The Masie
The Masie

The Masie

The Masie se ha ganado un lugar privilegiado en el mundo del interiorismo a base de buenas ideas y gracias una filosofía única de diseño. Tal como describen en su página web, cada pieza en su colección está meticulosamente pensada para complementar y reflejar la individualidad y estilo único de cada cliente.

Esta atención detallada a la personalización significa que sus productos no son simplemente elementos decorativos, sino extensiones de la personalidad de quienes los eligen, permitiendo una expresión personalizada. En The Masie las piezas son capaces de hablar de quien eres, transformando espacios comunes en reflejos palpables de individualidad. No te pierdas los jarrones que han llenado con creaciones del artista floral Metatopy, una maravilla.

Mesa auxiliar de cerámica Tiyi en Sklum
Sklum

Sklum

En Sklum sienten una profunda admiración y respeto hacia los grandes artistas del siglo XX. De ahí que sus propuestas sean siempre el resultado de una inspiración constante, obtenida de las ideas y obras de estos iconos del diseño.

La filosofía de Sklum es que estas piezas icónicas deben ser accesibles para todos aquellos que comparten una pasión por el arte y el diseño. Con este objetivo, la tienda se dedica a reinventar los clásicos, utilizando materiales de alta calidad y una paleta de colores vibrantes.

Lámpara colgante Primus en Nordic Nest
Nordic Nest

Nordic Nest

Si lo tuyo es el estilo escandinavo, tenemos un nombre para ti: Nordic Nest. La principal ambición de esta tienda sueca radica en compartir la rica tradición y la estética característica del diseño nórdico, y así lo refleja en cada uno de sus productos.

En Nordic Nest entienden que la decoración es un proceso gradual, un edificar y agregar constante, una filosofía que aplican en su propia evolución como tienda. Su enfoque en la calidad, el diseño atemporal y la funcionalidad hace de Nordic Nest un aliado esencial para aquellos que buscan infundir su espacio con la calidez y simplicidad que tanto dominan por el norte.

Jarrón Amina
Casika

Casika

Esta marca alicantina que empezó su andadura en 2016 se está consolidando como una gran competidora en el mundo decó. Y todo gracias a su buen ojo para captar las tendencias más punteras y ofrecerlas a precios asequibles.

Merece la pena echar un vistazo a su catálogo porque seguro que hay algo que encaja y conecta con tu casa. Presta especial atención a sus maceteros y jarrones.

Genunine
Genunine

Genunine

Genunine fue fundada en el año 2017 en Gijón y nos hicieron muy felices cuando anunciaron su tienda online con más de 600 seleccionadísimos objetos. Su colección abarca desde renombradas marcas hasta pequeños diseñadores y artesanos.

Cada pieza es escogida no solo por su diseño o calidad, sino también por la historia única que lleva consigo, creyendo firmemente que cada objeto tiene su propio relato (igual que nosotros). La originalidad es un pilar en Genunine, donde se garantiza que cada artículo sea genuino y distintivo. Lo queremos todo.

Octaevo PaperVase CraftsmanCollection9
Octaevo

Octaevo

Esta marca se ha convertido en un todo un fenómeno en el mundo del diseño gracias a su enfoque personal y su inspiración mediterránea (aquí te contamos su historia). La tienda se sumerge en las maravillas del Mediterráneo para descubrir historias encantadoras que sirven de inspiración para crear objetos de diseño que mejoran la vida contemporánea.

En Octaevo, la originalidad es la base a través de colecciones con un sello reconocible e inconfundible. Han conseguido encontrar el equilibrio perfecto entre la tecnología de vanguardia y la artesanía tradicional, realizando cada creación con pasión y cuidado meticuloso.

Cabecero Dary de Kenay Home
Kenay Home

Kenay Home

En Kenay Home, fundada en 2011, tienen clara su filosofía: transformar casas en hogares. Su propuesta única incluye una gama de muebles y artículos de decoración de diseño propio, que destacan por su posibilidad de personalización. Este enfoque permite a los clientes crear espacios que reflejen su personalidad y estilo de vida.

Además, Kenay Home ofrece un valor añadido con su servicio gratuito de proyectos, facilitando que cada persona, con la ayuda de un profesional, pueda decorar su hogar de manera que se sienta plenamente cómodo y a gusto en él.

litera montessori Muebles Lufe
Muebles Lufe

Muebles Lufe

¿Quién no conoce a estas alturas las maravillas de madera de Muebles Lufe, también conocido como el Ikea vasco? La marca se caracteriza por su enfoque integral y sostenible en la fabricación de muebles.

El acrónimo LUFE encapsula la esencia de la marca: 'Local', por su uso de materia prima y mano de obra de la región; 'Universal', reflejando su diseño accesible y pensado para todos; 'Funcional', enfocándose en la practicidad y utilidad de sus productos; y 'Ecológico', destacando el uso de componentes reciclables y madera de bosques gestionados de forma sostenible, certificados por el PEFC. La sostenibilidad es un pilar fundamental y eso la convierte en una imprescindible en esta lista.

Tetera NoRush de Hubsch
Hubsch

Hubsch

Las propuestas de Hubsch nos ponen de buen humor porque están pensadas precisamente para eso. Su enfoque hacia los clientes, las personas y el diseño de interiores se basa en la curiosidad y el espíritu de exploración. Utilizan sus descubrimientos para crear productos que generan alegría y establecen una conexión con sus clientes, personas apasionadas por el interiorismo que creen que la felicidad se cultiva rodeándose de buenos amigos, pero también de productos que despiertan alegría.

El estilo distintivo de Hübsch combina un enfoque lúdico en la selección de materiales y combinaciones de colores con un sentido estético único, creando una narrativa interior concisa y muy moderna.

Vitrina Alex en Tikamoon
Tikamoon

Tikamoon

Originaria de Lille y fundada en 2008, Tikamoon es el fruto del espíritu emprendedor de un pequeño equipo con mucha visión. Tienen un compromiso con el control total de la cadena de producción, asegurando que cada paso, desde el bosque hasta el hogar, esté cuidadosamente supervisado. Este enfoque garantiza que los clientes reciban muebles de alta calidad y duraderos, siempre a precios competitivos.

El resultado es una colección no solo son estéticamente atractiva, sino también hecha para resistir el paso del tiempo, reflejando un compromiso con la calidad y la sostenibilidad.

Mesita Hans Terrazzo de Urban Outfitters
Urban Outfitters

Urban Outfitters

Acaba de abrir, por fin, su primera y esperadísima tienda en Madrid. Templo de peregrinación inequívoco para los llamados hípsters de 2010, lo cierto es que Urban Outfitters, además de ropa cool, tiene también una apetecible colección de hogar que cumplirá los sueños de los que aman la tendencia aesthetic.

Esta línea se caracteriza por su capacidad para fusionar tendencias modernas con un toque vintage, ofreciendo una amplia gama de artículos que van desde mobiliario y textiles hasta accesorios decorativos. Cada pieza refleja un equilibrio entre lo chic y lo bohemio.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?