¿Reunión improvisada con amigos? Echa mano de las sillas plegables

Aúnan diseño y funcionalidad y son perfectas para espacios pequeños o para ofrecer asiento en las reuniones improvisadas.

Durante el confinamiento, se ha confirmado que las casas son nuestros templos, los espacios en los que nos sentimos seguros y tranquilos. Este verano, convirtamos nuestros hogares en nuestro retiro y dejemos que sirva de punto de encuentro de amigos y familiares.

Para las reuniones improvisadas, las barbacoas en el jardín, los atardeceres junto al mar aquí una selección de sillas plegables que aúnan utilidad, buen diseño y dimensiones reducidas cuando no están plegadas. Cuando no se usan, se pueden guardar sin apenas ocupar espacio, aunque son todas tan bonitas que querrás tenerlas siempre a la vista.

1 / 10
Silla plegable de madera con respaldo de tela reciclada de color blanco

Marinera

Crew, en inglés, sirve para referirse a la tripulación no oficial de un barco. También es el nombre de esta silla de DVelas, una firma que reutiliza el material desechado procedente de la industria velera. Plegable y apilable, el tejido procede de velas de barcos y su estructura articulada de madera laminada contrachapada de abedul y barras cilíndricas de sicomoro. 415 euros.

Silla plegable metalica de color blanco de la firma Diabla

Transportable

La silla portátil Trip, de Diabla, es un diseño inspirado en las típicas sillas para pasar una jornada al aire libre en la playa o el campo, pero en versión chic. Tiene una altura baja que facilita una posición relajada, así que resulta perfecta para ambientes a los que se les quiere dar un toque desenfadado: piscinas, terrazas, balcones o zonas ajardinadas. Y si no cuentas con mucho espacio, podrás tenerla recogida ya que ocupa muy poco, desplegándola solo puntualmente cuando lo necesites. Su estructura es de aluminio tubular y su tela de un tejido plástico para exteriores, por eso es muy ligera y aguanta perfectamente a la intemperie. 390 euros.

kavehome.

En mate

En 2013, el gironés Francesc Julià fundó la firma española de mobiliario Kave Home. En su catálogo cuenta con modelos tan útiles y prácticos como esta silla Alrick de acero galvanizado, resistente al óxido y a la corrosión, pintado en gris mate y está pensada para disfrutarse en el exterior, incluso en espacios reducidos como los balcones. 39 euros.

Silla plegable de madera

Premiada

Chair B es una silla de asiento abatible diseñada por el reconocido diseñador Konstantic Grcic, que la ideó en 2010 para la firma BD Barcelona. Al año siguiente de su creación fue reconocida con el premio Delta de Plata de ADI-FAD gracias a su compleja ingeniería y su aspecto singular. Está disponible en madera de fresno natural con travesaño blanco o en fresno lacado negro con travesaño negro. 710 euros.

Sillas plegables con respaldo y asiento de tela

Sillas plegables con respaldo y asiento de tela

Sillas plegables de colores de Magis

Minimal

En 1979, Marc Berthier diseñó Aviva para la casa italiana Magis. Este modelo plegable no es sólo un asiento de emergencia, es también ligero y cómodo. Cuando no se usa, puede guardarse en cualquier espacio puesto que solo ocupa 5 cm. Está  disponible en madera maciza de haya natural o barnizada negra. 315 euros.

sillas plegables zarahome

De toda la vida

Es un canto a la sencillez, un modelo clásico, de los de toda la vida. Zara Home firma esta silla de playa en madera de teca con tejido de algodón y lino resistente al agua. Una vez plegada, se recomienda guardar en el interior en un lugar seco. 119 euros. 

silla plegable carl hansen

De director

El cuidadísimo catálogo de la firma Carl Hansen and Son incluye la silla MK99200, un diseño de tela ideado por Mogens Koch. Este modelo sencillo y práctico, que recuerda los de director de cine, invita a que las largas estivales al aire libre se alarguen. Puede fabricarse en madera maciza de haya o roble, con diferentes acabados y dispone de apoyabrazos y cojín opcional de espuma tapizado. 906 euros.

silla el corte inglés

Natural

Roque consigue crear una atmósfera relajad, de aire tropical, con esta silla plegable realizada completamente en madera de bambú. Además de ser ligera nos encanta que sea plegable y fácil de guardar sin ocupar mucho espacio. La encontrarás en El Corte Inglés. 99,95 euros.

silla.nisse

Democrática

Nisa es una silla ligera y fácil de sacar y desplegar cuando vienen invitados. Fácil de plegar y guardar cuando no se necesita, incluso en un gancho en la pared para ahorra espacio. Gracias a la forma del respaldo y el asiento, resulta muy cómoda. Está disponible en distintos colores y como todos los diseños con el sello de Ikea, tienen un precio imbatible. 5 euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?