En lugar de acumular productos en un simple expositor, ¿por qué no crear un hotel sostenible en el que integrar las nuevas colecciones de Porcelanosa Grupo? Pues eso ha hecho la multinacional española en su sede central en Vila-real (Castellón) de la mano de uno de sus colaboradores más destacados, el arquitecto valenciano Ramón Esteve. Es un claro ejemplo del viaje en el que se ha embarcado Porcelanosa: la renovación de sus showrooms en las ciudades más importantes de España y el resto del mundo. Y es que las firmas se han dado cuenta de que los espacios expositivos deben evolucionar hacia un concepto que se aleje de la mera acumulación de productos en favor de una ambientación que cree una experiencia más cercana al visitante.

La sostenibilidad es una de las grandes apuestas de Porcelanosa, por eso la naturaleza tenía que estar presente en el proyecto.

© Porcelanosa

Esteve, autor de algunas colecciones para las diversas empresas del grupo, ha creado un hotel sostenible para mostrar las múltiples combinaciones y usos de las nuevas colecciones de Porcelanosa. Los espacios diáfanos se conectan entre sí por medio de tonos neutros y zonas con vegetación repletas de luz natural, elemento principal de este complejo. "Hemos apostado por patios con entrada de luz natural y por la vegetación liofilizada en cada uno de los rincones del hotel para introducir en ellos elementos naturales. El objetivo de este showroom es sacar el máximo potencial a los materiales de Porcelanosa y demostrárselo al visitante", explica Ramón Esteve.

La exposición global está ambientada en un hotel sostenible para mostrar las múltiples combinaciones y usos de las nuevas colecciones de la firma.

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¿SOSTENIBILIDAD?, PORCELANOSA DICE SÍ

Patios interiores, jardines comunitarios y zonas de descanso ideadas para el bienestar y el encuentro social, pero sin olvidarse nunca de la sostenibilidad. "El desarrollo sostenible es algo más que una prioridad para Porcelanosa, lo que nos ha llevado a implantar procesos de producción ecosostenibles y a fabricar productos más innovadores", explican desde la marca. Por eso, en esta experiencia sensorial, han integrado su gama de productos que respetan al máximo el medio ambiente. Buscan concienciar al visitante sobre la sostenibilidad en las ciudades y la importancia de proteger el entorno. En la visita a este hotel Premium, compuesto por un hall principal, una amplia zona de espera, un restaurante-coctelería, una perfumería y varias habitaciones principales, se pueden ver las combinaciones, usos, acabados y posibilidades estéticas de sus nuevas colecciones.

Ramón Esteve en el proceso de diseño del hotel sostenible que ha ideado para Porcelanosa Grupo.

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Es el propio Esteve quien explica el por qué y los detalles de este hotel sostenible que ha diseñado para Porcelanosa: "Los espacios recorren las diferentes zonas de un hotel y buscan transmitir sensaciones diferentes: desde la recepción con una pequeña tienda, la barra de cocktail hasta las habitaciones. Para ello, tanto los tonos, el dibujo o la textura de los revestimientos con los diferentes efectos de luz nos permite conseguir la experiencia característica de cada una de las tipologías de las salas".

"Los tonos, el dibujo o la textura de los revestimientos con los diferentes efectos de luz nos permite conseguir la experiencia característica de cada una de las tipologías de las salas”, explica Ramón Esteve.

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SER DIGITAL

Otra de las grandes apuestas del grupo Porcelanosa está en la digitalización, clave de este renovado showroom. Así se refleja en los distintos equipamientos y en las pantallas que se ubican a lo largo de todo el recinto, y también en la integración de la tecnología en los nuevos materiales y productos de la multinacional. "Las nuevas tecnologías nos han ayudado a visualizar los espacios antes de su construcción pudiendo optimizar y probar las múltiples opciones de acabados de Porcelanosa. Además, la incorporación de grandes pantallas permite modificar la atmósfera de las estancias en función de su uso o contexto", subraya Esteve.

"El objetivo de este showroom es sacar el máximo potencial a los materiales de Porcelanosa y demostrárselo al visitante”, detalla el arquitecto.

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Si te has quedado con ganas de más y no puedes ir a este este hotel sostenible que firma Ramón Esteve para Porcelanosa, puedes dar un paseo virtual. Aquí tienes el vídeo:​