Salones XXL: cómo decorarlos sin equivocarte

Amueblar un espacio grande puede convertirse en una pesadilla. Una alfombra grande y cuadros de gran formato son algunos de los recursos más efectivos.

Tener un gran salón soluciona muchos problemas de espacio pero crea otros nuevos. El almacenamiento deja de ser un auténtico quebradero de cabeza para dar paso a otros grandes dilemas. Cómo dar calidez, crear un ambiente acogedor y conseguir dar unidad a distintas piezas son los principales objetivos a la hora de decorar un salón grande. 

Toma nota de las siguientes ideas y disfruta de un salón a tu medida.

1 / 9
Decorar salón grande lámparas grandes

Establecer el punto focal

Uno de los conceptos básicos que permitirá amueblar un salón grande es la creación de un punto focal respecto al que se ubicarán el resto de muebles y objetos. De esta manera se transmitirá sensación de equilibrio en vez de caos o monotonía. 

Una chimenea, elementos arquitectónicos o decorativos pueden convertirse en el punto más destacable, referencia de todo el conjunto. Los cuadros llamativos y de gran formato son un valor seguro en la decoración de casas grandes.

Decorar salón grande estudiar la distribución

Estudiar la distribución

Entre los errores más comunes a la hora de decorar un salón de grandes dimensiones es la creencia de la obligatoriedad de ocupar todo el espacio. Pensar la distribución más adecuada con detenimiento implica tener en cuenta las zonas de tránsito que van a permitir la circulación sin problemas y con toda la comodidad.

 

Decorar salón grande paredes pintadas de oscuro

Apostar por colores oscuros

Un salón grande permite experimentar con los colores oscuros sin ningún problema. Gris, azul, morado y verde en sus tonalidades más intensas son la mejor prueba de ello.

Otro recurso muy práctico en estos casos son las lámparas de grandes dimensiones, así como los modelos colgantes que proporcionan dinamismo.

Decorar salón grande con sofá en L

Colocar sofás en forma de L

Una de los puntos débiles del salón grande es la sensación de frío que puede transmitir. Una de las fórmulas más efectivas para hacerlo acogedor es colocar los sofás en forma de L, que además facilita el paso por la zona. La madera y las fibras naturales son también buenos aliados.

Decorar salón grande alfombras superpuestas

Superponer alfombras

Para crear un ambiente muy cálido y hogareño nada como utilizar una buena alfombra o varias superpuestas que se adapten sin problema al espacio que se quiera cubrir.

Varias mesas de centro en vez de una sola es una alternativa original y diferente que aporta ligereza visual.

Decorar salón grande crear un rincón especial

Crear un rincón especial

Aprovechar el espacio inteligentemente es la clave de los salones grandes. Un rincón de lectura, un espacio de trabajo o un asiento colgante son algunas de las muchas posibilidades.

Asiento confortable, alfombra para delimitar el espacio y varios objetos decorativos que tengan un nexo común son los ingredientes básicos de una combinación perfecta.

Decorar salón con pufs

Jugar con los volúmenes

Además de completo, práctico y bonito, un salón grande ha de ser enriquecedor y dinámico. Jugar con distintos volúmenes, texturas y materiales va a transformar un espacio anodino y sin vida en otro con mucho estilo y carácter.

Decorar salón grande utilizar formas orgánicas

Utilizar formas orgánicas

Las formas orgánicas suavizan las líneas rectas y ayudan a crear composiciones equilibradas. La luz natural y la decoración a base de materiales naturales van a dar lugar a espacios relajados y confortables, por muy grandes que sean. El secreto está en integrar todos los elementos para que formen un conjunto coherente y armonioso.

Colocar esculturas en sitios estratégicos

Colocar esculturas en sitios estratégicos

Las manifestaciones artísticas siempre son un gran acierto en un salón grande. En concreto, las esculturas son perfectas para vestir con estilo zonas más vacías. Además, aquellas que utilizan madera resultan idóneas para aportar calidez.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?