Cómo decorar tu casa en clave nórdica esta Navidad

Con elementos naturales, el reciclaje y algunos detalles sutiles es posible trasladar la calidez del estilo escandinavo en casa. Te lo demostramos.

1 / 9
1.litala.oromate
1

Oro mate

Raami, la cubertería diseñada por el británico Jasper Morrison para Iitala, ayuda a generar una atmósfera festiva. Deja que el dorado protagonice la mesa y combínalo con un mantel de lino blanco. Una apuesta segura para triunfar en cualquier momento del día, de la mañana a la noche.

mesas
2

Mesas cuidadas

Llena tu casa del espíritu escandinavo con los adornos navideños de Georg Jensen. Este año atrévete a saltarte la tradición y en lugar de colgarlos en el árbol, distribuye los adornos navideños por la mesa.

adviento
3

Do it yourself

Al estilo nórdico le gusta la filosofía del hazlo tú mismo. Como lo artesanal es tendencia, ¿por qué no sumarnos a este movimiento creativo con detalles personalizados? Para calentar motores en el espíritu navideño, nada como un calendario de adviento. Si no te atreves a confeccionarlo de cero, este diseño de Ferm Living hará amena la cuenta atrás. Solo tienes que llenar los bolsillos de la casita con pequeños regalos que previamente hayas envuelto en papeles bonitos. El resultado fusiona decoración y sorpresa. 

naturaleza
4

Naturaleza como protagonista

Una mesa cuajada de ornamentación no es propia de un estilo en el que la sencillez y la funcionalidad imperan. Si quieres recrear la atmósfera nórdica en tus comidas, viste las mesas con materiales naturales, como el lino, y apuesta por las sutilezas decorativas. Coronas de olivo o ramas de pino estratégicamente colocadas te ayudarán a recrear un ambiente sereno para las fiestas.

coronas
5

Coronas, reinas de la casa

Inyecta el espíritu navideño en tu hogar a través de adornos florales. Y como en la decoración escandinava, menos es más, toma nota del cálido efecto que pueden conseguir dos ramas entrelazadas conformando una corona. Es una apuesta segura por la imbatible sencillez.

adornos
6

Tonos lavados

Espumillón, rojos vibrantes y tonos metálicos forman parte del pasado. Esta navidad querrás homenajear la calidez del norte a través del color. Los acogedores tonos de estos adornos para el árbol de Ferm Living son buenos aliados para conseguir una decoración muy nórdica. Cintas de cuero y de terciopelo en las mismas gamas, te ayudarán a crear el efecto de calma.

7.Christmas-Garlands-with-Clementines-13
7

Guirnaldas personalizadas

No hay accesorio navideño nórdico capaz de crear un ambiente más acogedor que las guirnaldas con luces blancas. Son capaces de generar un halo romántico a la casa y sirven para poner no solo en el árbol, sino que darán vida a cualquier objeto. Enróllalas en una bicicleta, en la cómoda de la entrada o sobre tu montón de revistas favoritas en el salón. Remata la atmósfera con un detalle manual, como este diseño hecho con pieles de mandarina.

velas
8

Velas por doquier

No escatimes y ponlas por todas partes. Sobre la chimenea (o dentro de ella), en la mesa del salón, en la cómoda de la entrada o en el suelo… Usa de todos los tamaños y crea composiciones con ellas. Enciéndelas cada día y disfruta del titileo de las llamas.

regalos
9

La magia de los regalos

Tienen el poder de generar pasión con solo mirarlos. Parte de la magia de la Navidad tiene que ver con el mimo que se pone a la hora de envolver y presentar los regalos. Juega con papeles coordinados, bolsas de papel, cintas y washi tape, dedica tiempo y ganas, y consigue que el envoltorio supere el objeto que contiene.

Los inviernos del norte de Europa son largos, gélidos y oscuros. Pero la gama de grises que impera en los meses fríos sufre una transformación en Navidad, ya que los países escandinavos celebran estas fiestas con verdadera fruición. Las calles se engalanan con miles de luces, y los mercadillos surgen por doquier en las plazas de las pequeñas ciudades dedicadas por completo a las fiestas más entrañables del mundo.

En los interiores, la decoración navideña invade las estancias con una iconografía propia: guirnaldas, velas, materiales naturales como la madera y piezas artesanales contribuyen a crear ambientes llenos de calidez. Este año proponemos que envuelvas tu casa en el espíritu propio del norte, alejado de los brillos metálicos y el espumillón.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?