Así es la aplaudida casa de la serie 'Anatomía de un escándalo' de Netflix

Iconos de culto, como la silla Wishbone conviven con muebles clásicos de maderas nobles en la casa londinense de la pareja protagonista de 'Anatomía de un escándalo', el nuevo trabajo de David E. Kelley como productor protagonizado por Sienna Miller..

'Anatomía de un escándalo' es la nueva miniserie británica, donde Sienna Miller tiene uno de los papeles protagonistas.

'Anatomía de un escándalo' es la nueva miniserie británica, donde Sienna Miller tiene uno de los papeles protagonistas.Foto: Netflix

Se estrenó el 15 de abril y ya se ha convertido en uno de los títulos más populares de Netflix, y no solo por su trama dinámica. Anatomía de un escándalo es una serie en seis partes basada en una novela superventas de la periodista especializada en política y tribunales Sarah Vaughan. Detrás está David E. Kelley, artífice de títulos tan exitosos como Big Little Lies o The Undoing. La trama sigue a Sophie Whitehouse (Sienna Miller) y su marido, James (Rupert Friend), quien es un destacado político conservador al que se le atribuye una infidelidad y después es acusado de violación.

Mucho se ha escrito sobre el despliegue de looks otoñales que arropan a Sienna Miller en la miniserie con un estilismo inspirado en el autocuidado y el confort. Pero a nuestro ojo experto no se no se le ha pasado el interiorismo generado para la casa londinense en la que vive la pareja.  

1 /6
AOAS 103 Unit 01757 RT

Con piezas heredadas

Ambientada en el elegante barrio londinense de Mayfair, la casa adosada donde vive la adinerada pareja protagonista está llena de símbolos. Detrás de la fachada georgiana, que representa el estilo tradicional de la arquitectura, se refleja que la familia proviene de generaciones antiguas. El interior atesora reliquias familiares y obras de arte heredadas con un toque contemporáneo moderno. 

AOAS 101 Unit 01151

Sobriedad cromática

Revestida con estanterías del suelo al techo repletas de libros, la sala de estar tenuemente iluminada, que está acentuada por una chimenea y un sillón de orejas acogedor pero majestuoso, acompaña la oscuridad de la trama. Puesto que el diseño de producción y la decoración del escenario tienen influyen en  la narración de la historia, la diseñadora de producción Melanie Allen usó una paleta de colores de color amarillo pálido para representar la luminosidad y el brillo de la "pareja dorada" que va desde la luz en la sala de estar hasta el burdeos oscuro del estudio de  James. Los tonos crema, verde y melocotón completan la suavidad cromática que se apoya en suelos de parquet y piedra. 

AOAS 101 Unit 01154

Ligereza y brillo

La sala de estar desprende un halo dorado a través del color amarillo pálido se busca mostrar ligereza y brillo. Está decorada con muebles nobles, libros de mesa en la mesita de café, iluminación cálida, flores blancas frescas  y un sofá a medida del diseñador londinense George Smith.  Sin embargo, un cuadro de nubes se ha utilizado hábilmente para indicar que se avecina una tormenta.

 

AnatomyofaScandal LimitedSeries Episode1 00 25 38 17

En la zona del comedor junto a la cocina no faltan iconos de diseño contemporáneo como la Wishbone Chair diseñada por Wegner para Carl Hansen & Søn. Hoy todo un clásico de culto.

AOAS 103 Unit 02180 RT

La cocina como refugio

En la cocina no faltan las sartenes de cobre y una tetera clásica a juego, junto a otros utensilios  que le dan al espacio un atractivo equilibrado. Está claro que los diseñadores del escenario querían crear un telón de fondo que transmitiera lujo y cercanía al mismo tiempo.

AOAS 103 Unit 01992 Credit   Ana Cristina Blumenkron

Con armarios verdes y sencillas encimeras de madera, en la cocina, un papel con dibujos de árboles de Cole & Sons cuenta la historia de Sophie a la deriva en el bosque.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?