Una habitación con vistas en esta casa de madera en Montreal a orillas del lago

Paul Bernier Architecte logra añadir un volumen contemporáneo a una cabaña de madera sin que el resultado chirríe. Ahora, los propietarios disfrutan de vistas espectaculares al lago en una casa que no da la espalda a su pasado.

Esta cabaña de madera ha pertenecido a la misma familia durante más de 40 años. Y había llegado el momento de reformarla. El proyecto consistía en reformar por completo la cabaña, ampliándola y convirtiéndola en un espacio abierto. Ahora, gracias a enormes ventanales, el maravilloso lago se cuela en todos los rincones de la casa a cualquier hora del día. 

El lago es, precisamente, el culpable de que se haya añadido un volumen en la parte superior de la casa. Desde este lugar, las vistas son aún más impresionantes. Después de mucho pensarlo, finalmente se optó por un volumen moderno, limpio y monolítico, pero cuyo material (la madera) se hace eco de la cabaña original. 

1 / 12
Casa con vistas a un lago de una casa en Montreal

Se podría decir que la casa está en la misma orilla del lago, por lo que vivir en esta casa es toda una experiencia. Los matices de color y de luz en el agua traspasan el cristal de la ventana y aparecen en el salón, llenándolo de vida. 

Baño con bañera de una casa en Montreal con vistas un bosque

Los autores han decidido que la bañera ocupe un lugar destacado en el baño. Por eso la han situado frente a un gran ventanal. El modelo escogido es redondeado, en color antracita, que invita a relajarse rodeado de burbujas. 

Cocina con encimera de marmol de una casa en Montreal

En la isla de mármol donde se cocina, se ha habilitado un espacio para comer, con un par de taburetes acolchados con detalles de madera. El mármol blanco se replica en la encimera, creando un conjunto muy luminoso.  

Salon cocina comedor de una casa con chimenea de piedra en montreal

La casa combina los elementos contemporáneos con los más tradicionales, como esta columna de piedra, que los autores de la reforma han querido conservar. Así, se establece un diálogo entre la arquitectura del pasado y del presente. 

Casa con chimenea de piedra de una casa en montreal

Incrustada en la pared de piedra, la chimenea es un testimonio gráfico del pasado de la cabaña. Después de la obra, resulta visible desde todos lados, ya que ocupa el espacio central.  

Casa con paredes de piedra de una casa en Montreal

Para el estudio, era importante preservar el techo de la antigua cabaña, aunque se añadiera un nuevo volumen. Por eso, fue sustituido por una estructura de abeto que replica la pendiente y soporta el nuevo piso.  

Dormitorio con vistas a un lago de una casa en Montreal con chimenea negra

El dormitorio se ha trasladado al piso superior. Desde su cama, los propietarios tienen un nuevo puesto de observación y disfrutan de la vista de hermosos pinos, del lago y de cielos nocturnos estrellados.  

Comedor con vistas a un lago de una casa en Montreal

El nuevo porche está dotado de dos lucernarios discretamente integrados en la estructura y ofrece otro lugar para disfrutar del paisaje excepcional: la luz natural reflejándose en el agua del lago. 

Casa en montreal con vistas a un lago

Los altos pinos rodean un muelle que comunica con la casa, y que da acceso a una embarcación propiedad de la familia. 

Cocina y escalera de una casa en montreal

A través de una gran abertura vertical, la luz de la mañana ingresa en el interior. Así, el corazón de la casa, que normalmente sería más oscuro, se ilumina con luz natural. 

Comedor con suelos de madera de una casa en montreal

Los interiores combinan piedra y madera maciza, tono sobre tono. El mobiliario es principalmente blanco, que ayuda a maximizar la luz y resalta los colores de la naturaleza circundante. 

Fachada de una casa de madera en Montreal con vistas a un lago

La casa es el encuentro entre dos mundos: la cabaña original de troncos y la adición contemporánea. La primera es rústica, de piedra y techo con voladizos, mientras que la segunda es un volumen limpio y monolítico de madera. 

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?