Cuando tenía planeado estudiar Derecho en Sidney, su ciudad natal, Elle Macpherson vio cómo despegaba su carrera como modelo durante un viaje de tres meses a Nueva York, y nunca volvió a sus estudios. En vez de eso, se convirtió en supermodelo en los años 80 junto con otras grandes tops como Christy Turlington, Naomi Campbell o Linda Evangelista.  La australiana, apodada como El Cuerpo cuando triunfaba en las pasarelas hace cuatro décadas, continúa arrasando en las alfombras rojas y, además, se ha hecho un nombre en la industria de la cosmética y la nutrición.

Junto a su último marido, el millonario empresario Jeffrey Soffer, de quien se divorció en 2017, compartió una mansión ubicada en la exclusiva zona de Coral Gables, aledaña a Miami, que este año ha puesto a la venta por 28,5 millones de euros a través de la inmobiliaria Douglas Elliman. 

1 /6
casa ellemcpherson
Douglas Elliman Realty

El lujoso inmueble se ubica en un terreno de 7.000 metros cuadrados, que forma parte de la exclusiva comunidad privada de Journey Ends y fue diseñado por el paisajista Enzo Enea. 

entrada con cuadros casa elle mcapherson. entrada con cuadros casa elle mcpherson
Douglas Elliman Realty

Según informa la inmobiliaria encargada de vender la casa de la modelo, se trata de una "gran finca para coleccionistas de arte”, ya que cuando Macpherson renovó la casa buscó rehacer los interiores para resaltar su impresionante colección. Ya la entrada a la mansión parece una galería de arte con su largo pasillo y paredes blancas.

salón casa elle mcpherson
Douglas Elliman Realty

La casa, que fue renovada en 2017 por el arquitecto Chad Oppenheim, cuenta con 772 metros cuadrados y consta de seis dormitorios y seis baños, una amplia sala de estar, una sofisticada cocina, un espacio de oficina y una biblioteca. Tiene, además gimnasio, piscina de agua salada, muelle privado y pista de tenis.

zona de estar pared azul casa elle mcpherson
Douglas Elliman Realty

También en la zona de estar el arte cuenta con un lugar destacado. Para esta estancia, la australiana apostó por pintar las paredes en color azul, el mismo tono que los relajados sofás modulares tapizados con tejido de terciopelo.

comedor casa elle macpherson
Douglas Elliman Realty

Decorada con un estilo contemporáneo, la vivienda es grande, luminosa y no renuncia a detalles atemporales, como pintura blanca, molduras y suelos de parqué. 

cocina casa elle macpherson. cocina casa elle mcpherson
Douglas Elliman Realty

Presidida por una gran isla central, en la cocina también predomina el color blanco, incluso en las paredes de ladrillo pintadas. En este luminoso y níveo espacio destacan los electrodomésticos en acero.