En una época donde la cultura del tacto se reduce a hacer clic con el dedo, se agradece el estreno de un establecimiento donde las texturas están en el centro. Se trata del showroom de Gancedo, que ha renacido en la calle Pau Claris 115, de Barcelona (antes estaba en Rambla Catalunya).  

Telas, papeles pintados, alfombras y pinturas brillan en este espacio contemporáneo diseñado por el estudio de arquitectura Acto (Barcelona), donde conviven con firmas internacionales como Sanderson, Morris & Co o la recién llegada Mind the Gap.

 

 

El estudio de arquitectura Acto ha diseñado un espacio para que brillen las colecciones.

El estudio de arquitectura Acto ha diseñado un espacio neutro para que brillen las colecciones. 

Mateo Matu

 

"La nueva sede es un lugar abierto, no sólo a nuestros clientes, sino también a las nuevas tendencias, sensibilidades y experiencias", dicen los responsables de Gancedo. "Es un modelo experiencial donde la creatividad y la inspiración confluyen con el amplio catálogo de productos de la marca, necesarios para hacer realidad proyectos de interiorismo de cualquier envergadura, desde los más pequeños hasta los más complejos", resumen. 

"Ayudamos a buscar una nueva sede, hasta que dimos con este local", cuenta Alejandro San Juan, de Acto. "Ellos tenían claras las necesidades: querían integrar el producto y deseaban un espacio que les diera flexibilidad, que cubriera sus necesidades del día a día, pero que también pudiera transformarse en un lugar para las celebraciones", relata Alejandro.  

 

El nuevo showroom de Gancedo ha rejuvenecido con un look industrial.

El nuevo showroom de Gancedo ha rejuvenecido con un look industrial. 

Mateo Matu

En cuanto a materiales y tratándose de un local de estética industrial, donde destacan las vigas metálicas, apostaron por el contraste entre la pesadez y la ligereza en metal en crudo "que luce bastante", con superficies reflectantes que jugaran con la luz y que no quitaran protagonismo al producto. La paleta de colores también va en la misma línea, porque, al final, la nota de color la da el propio producto. 

Alejandro confiesa haber sentido el peso de la responsabilidad al enfrentarse a una firma con tantos años de historia. Si bien la antigua sede, situada en Rambla Catalunya, tenía un carácter más clásico, aquí se ha querido reforzar la línea moderna, con vistas al futuro. 

"En total fueron tres meses de trabajo y hemos quedado muy contentos con el resultado", dice el arquitecto. De esta forma, Gancedo ya puede abrir sus puertas a profesionales y particulares, que lo harán bajo la fórmula de la cita previa. "La atención personalizada será clave para este nuevo proyecto de la marca", explican. Expertos profesionales que inspirarán, aconsejarán y ayudarán a conectar con la belleza, la innovación y el diseño.

La durabilidad, la sostenibilidad y la calidad siguen siendo los valores en los que se sostiene esta empresa familiar nacida en Barcelona en 1945 que ya va por su cuarta generación. Procesos artesanales conviven con la última tecnología en sus celebrados diseños.

Dos nuevas colecciones

Coincidiendo con este estreno, la marca ha lanzado dos nuevas colecciones. La poderosa naturaleza del paisaje inspira Holbox, sugerentes creaciones textiles que conectan textura y color con la extraordinaria belleza de la isla mexicana.

La colección Holbox responde a la necesidad cada vez mayor de pasar tiempo en espacios abiertos.

La colección Holbox responde a la necesidad cada vez mayor de pasar tiempo en espacios abiertos.

Gancedo

Las tonalidades terrosas, los matices de color natural de sus interminables playas de arena blanca, los verdes de sus cenotes y la amplia gama de azules por la que pasa el agua transparente de sus playas, están presentes en esta colección de tejidos que incorporan innovadores hilos de poliolefina, lo que les aporta la versatilidad de ser adecuados tanto para interiores como para exteriores.

El artista Álvaro Picardo pone su talento al servicio de esta colección de telas que celebran la alegría del verano que está por venir.

El artista Álvaro Picardo pone su talento al servicio de esta colección de telas que celebran la alegría del verano que está por venir. 

María Algara

La otra colección, Summerhouse, es un conjunto de textiles pintados artesanalmente con las pinturas de Gancedo. Con base blanca a modo de lienzo, el artista Álvaro Picardo, ha creado una serie de patrones celebrando la mezcla y el eclecticismo. Son telas de exterior, altamente resistentes y están fabricadas en Europa con certificado Oeko-tex. Un mundo por descubrir. 

 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.