Estos son los "greenfluencers" que debes seguir en Instagram

El paisajista Fernando Pozuelo recomienda cinco perfiles de Instagram que abordan temas como el cuidado del medio ambiente, la naturaleza o el paisajismo. No son influencers, son greenfluencers

Los greenfluencers nos recuerdan eso de "There is no Planet B", es ahora o nunca

Los greenfluencers nos recuerdan eso de "There is no Planet B", es ahora o nuncaFoto: Markus Spiske

El de los influencers es un sector en auge que crece cada día, y son figuras reclamadas por parte de las empresas para sus campañas. Según el estudio InfoAdex 2020 la inversión de compañías en este ámbito ha aumentado un 67,1%, hasta llegar a los 61,8 millones de euros en España, según el Estudio InfoAdex 2020. En la redes sociales hay perfiles especializados en diferentes sectores, como la moda, la belleza, los videojuegos. Pero también hay quienes han decidido usar su influencia para abordar temas más trascendentales, como el cuidado del medio ambiente, la naturaleza o el paisajismo, los conocidos como greenfluencers. El paisajista Fernando Pozuelo ha querido recomendar algunos de sus perfiles favoritos que por su actividad, su manera de relacionarse con el entorno y su mensaje, todos los amantes de la naturaleza y sostenibilidad deberían conocer. "Es vital aprovechar esa influencia como un altavoz que nos ayude a difundir mensajes que calen en la audiencia y nos ayuden a hacer de la sociedad y el planeta un lugar mejor", comenta Fernando Pozuelo y comparte sus cuentas favoritas:

Carlota Bruna (180k). Carlota se define como una activista, embajadora por el cambio climático, vegana y amante de las dietas saludables y sostenibles. La alimentación sostenible es uno de sus puntos fuertes, y gracias a sus #ClimateTalks promueve la importancia de la educación para saber qué comer para ayudar a frenar la crisis climática.

Plantitiscronica (94,1K). Si somos unos amantes de las plantas, la cuenta de Clara es perfecta para aprender a cuidar las nuestras, saber trucos y cuidados para hacer que nuestros amigos verdes irradien felicidad. Es imposible no querer teñir de verde tu hogar después de seguir sus recomendaciones.

Vivir sin plástico (68,4K). El consumo de plástico es uno de los principales problemas hoy en día. Patri y Fer, autores del libro Vivir sin plástico, abogan por una vida evitando este material tan perjudicial para el medio ambiente, compartiendo su experiencia de más de seis años sin plásticos de un solo uso. Además, ofrecen conferencias sobre este estilo de vida.

Mariana Matija (160K). Es la autora del libro 10 pasos para alinear la cabeza y el corazón y salvar el planeta y en su cuenta de Instagram comparte sus ideas, reflexiones e inquietudes que surgen en su proceso de aprendizaje y experimentación para aprender a cuidar el planeta que somos, siempre con el objetivo de hacerle el camino más fácil a quienes también quieren observar, cuestionar y regenerar su relación con la Tierra.

Quiero verde (169K). Felipe es un argentino amante de las plantas que hace uso del humor para fomentar la presencia de las plantas en nuestras vidas. Además de resolver dudas e impartir cursos de todo tipo, lleva a cabo una gran apuesta por las huertas y los jardines urbanos, una solución sostenible que nos brindará productos naturales de gran calidad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?