Los atletas olímpicos dormirán en camas de cartón en los Juegos de Tokio 2020

El comité olímpico japonés tiene como prioridad la sostenibilidad. Las 18.000 camas se reciclarán en cuanto finalicen los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos

Imagen del proyecto de Kengo Kuma para el estadio olímpico de Tokyo 2020

Imagen del proyecto de Kengo Kuma para el estadio olímpico de Tokyo 2020

Si bien muchos atletas están acostumbrados a una vida de lujo, los participantes en los Juegos Olímpicos de 2020 deberán someterse a las normas impuestas por la organización y eso afecta hasta a unas disposiciones previstas para dormir bastante especiales. Los dormitorios de los 21 edificios que conformarán la Villa Olímpica y que se están terminando de construir en una superficie de 44 hectáreas de la isla de Harumi, al noroeste de la bahía de Tokio, contarán con 18.000 camas individuales de cartón reciclable, creadas por la compañía japonesa de colchones Airweave, que, según asegura Takashi Kitajima, gerente general de la Villa Olímpica, son más resistentes que las estructuras de madera y pueden soportar hasta doscientos kilos de peso.

Camas de cartón para los atletas de las olimpiadas de Tokyo 2020

Camas de cartón para los atletas de las olimpiadas de Tokyo 2020

En cuanto finalicen los Juegos Olímpicos los marcos de las camas de cartón, así como los componentes de plástico de los colchones, se reciclarán, ya que el comité olímpico de Tokio 2020 tiene como prioridad la sostenibilidad. En ese sentido, además de las camas, el pasado mes de julio se anunció que las medallas olímpicas también estarán hechas con materiales reciclados: teléfonos y pequeños aparatos electrónicos obsoletos que han sido donados, entre abril de 2017 y marzo de 2019, por infinidad de ciudadanos japoneses. El diseño de las medallas está pensado para que parezcan piedras que hayan sido pulidas con intensidad para brillar.

Los podios de la ceremonia de entrega de medallas también serán elaborados con plástico reciclado. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 darán comienzo el viernes 24 de julio y concluirán el domingo 9 de agosto. En los Juegos Paralímpicos, que comenzarán a partir del 25 de agosto, también se utilizarán camas de cartón.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?