Entre las piezas más prácticas de una vivienda se encuentran las vitrinas. Muchas veces olvidadas, pero una vez descubiertas no hay forma de no amarlas. Este mueble de exposición es perfecto para ubicar en todo lugar: en el comedor, dando apoyo a la mesa, en un pasillo, o incluso en una sala de estar. Además, las vitrinas son uno de los mejores aliados del orden, ya que permiten almacenar objetos y utensilios, normalmente frágiles y delicados.

 Otra de sus funciones principales, es la de exhibir su contenido a través de las puertas de vidrio: porcelana, plata y objetos de valor sentimental. Esto  le da una utilidad extra, la de decorar, y por ello, existen infinidad de diseños con distintos materiales, acabados, formas y colores. Y como no podía ser de otra forma, IKEA tiene las vitrinas ideales que se han convertido en piezas de diseño perfectas para todo hogar. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

Vitrina FABRIKÖR de IKEA.

Vitrina FABRIKÖR de IKEA.

IKEA

Vitrina FABRIKÖR de IKEA

FABRIKÖR es una de las vitrinas más populares de IKEA, ideal para decorar salones, dormitorios, recibidores, cocinas o incluso oficinas. El lugar ideal para exponer objetos de colección o llenarlas de juegos de mesa y otras cosas divertidas. Las posibilidades son infinitas. De inspiración retro, mide 113 cm de alto x 81 cm de ancho x 42 cm de fondo. 

Vitrina MILSBO de IKEA.

Vitrina MILSBO de IKEA.

IKEA

Vitrina MILSBO de IKEA

Otra de las vitrinas de diseño de IKEA que se han convertido en muy populares este 2024 es la MILSBO. Ideal para exponer todo tipo de objetos de colección al ser una vitrina con mucha personalidad. Además, incluye un cierre para mantenerlos todos a buen recaudo así como todas sus estanterías de cristal son regulables para poder organizarlas según las necesidades. Mide 175 cm de alto x 73 cm de ancho x 42 cm de fondo. 

Vitrina FABRIKÖR en color verde de IKEA.

Vitrina FABRIKÖR en color verde de IKEA.

IKEA

Vitrina FABRIKÖR en color gris-verde claro de IKEA 

Y el último modelo más vendido y famoso de IKEA es el diseño FABRIKÖR en color gris-verde claro. Un diseño más desenfadado, ideal para pisos más contemporáneos y bohémicos. Mide 150 cm de alto x 57 cm de ancho x 47 cm de fondo e incluye cierre. Además, permite regular la altura de las baldas para solucionar todo tipo de necesidades. Así como sus patas para que se mantenga estable incluso en suelos desnivelados. 

¿Cuál será el diseño elegido? Los tres son prácticos, bonitos y perfectos para todo rincón del hogar. Solo es cuestión de optar por aquel que más ideal parece a primera vista.