Qué flores regalar dependiendo del mensaje que quieras dar

Seguro que has escuchado mil veces aquello de que no hace falta que sea un aniversario para regalar flores. Eso sí, asegúrate de escoger las adecuadas en función del mensaje que quieras dar.

flores

flores

En la época victoriana, las reglas eran muy estrictas. Algunos temas, como el amor, no se podían hablar abiertamente. Por eso, los amantes buscaban fórmulas para comunicarse sin levantar demasiadas sospechas. Las flores se convirtieron en la fórmula perfecta para dar a conocer los sentimientos de una forma sutil. Los amantes se enviaban mensajes en clave sin tener que hacerlo en voz alta o a la vista de todo el mundo. Así comenzaron algunas de las historias más románticas. Pero no solo eso, las flores también servían para comunicar a un pretendiente que el sentimiento no era mutuo. Solo había que escoger las flores correctas. 

La floriografía se hizo muy popular en aquella época por pura necesidad para transmitir amor, rechazo o ilusión. Hoy, los smartphones nos facilitan esta labor, pero hay una vuelta romántica a comunicar los sentimientos a través de las flores y conocer el significado de cada una de ellas te puede ayudar. 

1 / 10
aciano

Aciano: Para tímidos

Los floristas coinciden en que hay que redescubrir esta flor que tiene uno de los tonos más atractivos de todo el jardín. Con su azul klein de serie, el aciano es mensajero de los sentimientos puros y delicados. Por eso, dicen que es la flor perfecta para los tímidos. 

Anémona: ¡Vuelve!

Anémona: ¡Vuelve pronto!

Colorida y delicada, la frágil anémona representa el abandono, pero también la esperanza y la expectativa. Por eso, es perfecta para decir "te echo de menos", y no solo a tu pareja, sino también a los amigos que están lejos. 

boca de leon. Boca de león: ¡Hasta luego!

Boca de león: No me interesas

En la Edad Media, las jóvenes adornaban su pelo con estas flores para repeler a los pretendientes no deseados. Era la manera de decirles que dejaran de intentar impresionarlas porque no tenían nada que hacer con ellas. Si las recibes... toma nota. 

buganvilla

Buganvilla: ¡Bienvenida!

Además de fúcsias, las hay en blanco, rojo y naranja. En el lenguaje de las flores, las buganvillas representan la bienvenida, por lo que son ideales cuando tienes invitados en casa. Harás que se sientan confortables desde el minuto uno. 

glicinias

Glicinias: Amistad duradera

Esta enredadera con flores lilas, tan romántica como terca, refleja una sensación profunda y duradera. Es la que tienes que ofrecer a un amigo o amiga con quien mantengas una relación de largo recorrido.

hibisco

Hibisco: Flechazo

Esta flor con forma de embudo y colores brillantes trae a la mente paisajes tropicales y mares cristalinos. Llamativo y fragante, el hibisco es sinónimo de enamoramiento instantáneo, lo que se entiende por un flechazo. 

 

orquideas

Orquideas: Amor correspondido

Bonita y sofisticada, esta flor representa la belleza, el encanto y la sensualidad. Es ideal para expresar todo tu amor hacia una persona... pero, ¡atención!, solo si sabes que eres correspondido. Si no es así, mejor inclínate por otra. 

Campanillas de Invierno

Campanillas de Invierno: Te deseo suerte

Se llaman estrella de la mañana porque brotan al final del invierno, anunciando la primavera. Utilízala para deser suerte a un amigo que esté a punto de hacer un cambio importante en su vida: casa, trabajo…

girasoles

Girasoles: Luz

Son perfectas para el nacimiento de un niño o para rendir homenaje a cualquier persona con una personalidad luminosa. Hay quien le da un significado espiritual, ya que relacionan su movimiento con un acercamiento a lo divino.

Narciso: egoísmo

Narciso: Egoísta

Si quieres decir a alguien que es un un poco egoísta, puedes dejar esta flor en la puerta de su casa. El narciso simboliza el egoísmo, la vanidad o la mentira. En mitología, Narciso murió ahogado queriendo abrazar su reflejo en el agua.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?