El Corte Inglés se anticipa a la primavera con un mes entero dedicado a la alegría del color

Desde hoy, 17 de febrero, y hasta el próximo 15 de marzo, todos los centros comerciales de El Corte Inglés de España y Portugal van a ofrecer una renovada imagen cargada de color y optimismo. Podrían haberlo bautizado «Contra la grisura», pero han preferido hacerlo en positivo: #MásColor, un proyecto que pone el énfasis de la marca en las experiencias para el cliente.

Se han instalado 20.220 metros lineales de vinilos de suelo para los pasillos de las tiendas de El Corte Inglés de España y Portugal y 56.195 esferas de colores para los escaparates e interiores de tienda.

Lo que fue, primero, unos grandes almacenes que traían a la España de la postguerra un concepto de venta que nos enlazaba con la modernidad internacional, fue derivando poco a poco a una cadena de grandes establecimientos centrados en ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Bajo la nueva dirección de la firma, se añade un tercer objetivo: convertirse en un espacio en el que también pasen cosas y se ofrezcan experiencias a sus clientes. De la noche a la mañana, todos los centros con que opera El Corte Inglés en la península ibérica han transformado su decoración exterior e interior para inspirar optimismo y vitalidad a base de color, tanto en las instalaciones que se van a poder observar en sus escaparates, como en los recorridos internos, sumergiendo al visitante en escaleras automáticas bañadas en iluminación en tonos ácidos, naranja o fucsia.

La nueva campaña ha permitido que en los escaparates se expongan las prendas de ropa habituales, así como objetos mucho menos frecuentes.

La campaña va a durar un mes, pero no se limita a aspectos decorativos u ornamentales sino que, en su afán de ofrecer experiencias al cliente, ha logrado implicar en su propuesta a más de trescientos de sus proveedores, que se han encargado de crear una amplia selección de objetos exclusivos para El Corte Inglés que tendrán limitadas sus existencias al mes de duración de la campaña: botellas de cerveza Heineken con etiquetas y envoltorios exclusivos, electrodomésticos Smeg, agendas Moleskine, bolígrafos Parker, productos cosméticos Kiehl’s, chocolates Utopick, zapatillas deportivas Adidas o Converse en los seis colores que caracterizan el proyecto (azul, amarillo, naranja, rosa, rojo y verde) en sus tonos más ácidos y vibrantes; polos de Ralph Lauren, gafas de sol de Mr. Boho, chubasqueros de GAP, bolsos de Jo & Mr. Joe, botellas de vino Protos con un etiquetado que se dejará de vender el 15 de marzo, etcétera, etcétera.

No sólo los productos a la venta están llenos de color: el visitante se va a sentir bañado en color según asciende de una planta a otra por las escaleras mecánicas.

Las ocho mil experiencias a las que se podrá asistir se pueden consultar en una página web creada expresamente para la ocasión: https://www.elcorteingles.es/mas-color/experiencias/ y entre ellas se incluyen personalizaciones de prendas (de La Perla, Tommy Hilfiger o Calvin Klein) y objetos (cuadernos de Moleskine o mochilas de Fjallraven), elaboración en directo de platos de cocina de la mano de Le Creuset, a cargo de chefs como Dani García o Marc Ribas, o contemplar en su Espacio de las Artes las obras de artistas como Joaquín Capa, Jim Bird, Luis Gordillo, Sebastian Burdon (también conocido con su seudónimo Whatshisname), Felipao o Daniel Canogar.

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