Aquí el huésped tiene la oportunidad de probar las bondades de los diseños de la marca en un ambiente doméstico. Pensado a la manera de un hotel particularísimo, no se echa nada de menos.

Desde que creara su icónica cabaña como lugar de escapada en un lago sueco, la firma danesa Vipp ha venido desarrollando un concepto muy particular de alojamientos por toda Europa –además de Suecia, Italia, Andorra y, por supuesto, Dinamarca–, cada uno de ellos arraigado en su lugar, pero todos con un denominador común: la experiencia exclusiva para un solo huésped y el despliegue de sus productos, de suerte que los ambientes respiran la armonía de un diseño reconocible. Todos ellos pueden reservarse a través de la propia página web de la marca.

1 /5
Hotel Copenhaguen puff Vipp
RENEE KEMPS

El tercero en la capital danesa

Vipp Loft es el tercero de sus destinos en Copenhague. Diseñado por Studio David Thulstrup, se ubica en lo alto de un edificio de 1910 que acogió en su día una imprenta, en el antiguo distrito industrial de Islands Brygge, en rápida fase de transformación en nueva zona residencial de la capital. El puf de lana 655 es de Vipp. 

Hotel Copenhaguen cocina en negro
RENEE KEMPS

Con doble altura

El espacio ocupa una superficie total de 400 m2, distribuidos en el nivel principal de 350 m2 y un ático de 50 m2 gracias a la doble altura que genera la acentuada inclinación de las cubiertas.

En él, los arquitectos han orquestado una renovación completa reconfigurando toda la planta y abriéndola para crear un panorama de vistas hacia el eje central a través del nivel inferior del loft. 

La icónica cocina V1 de la marca, conformada por una isla con zona de aguas y cocción y un módulo vertical que integra armarios y un horno.

Hotel Copenhaguen detalle mesa y silla
RENEE KEMPS

Guiño al pasado

La única concesión a la historia del lugar es la estructura de columnas y vigas de abeto Douglas original –la misma madera que reviste los suelos, de Dinesen–, que fueron lavadas a la arena para restituirles su textura natural e integrarlas en el nuevo proyecto.

En el comedor, mesa Cabin de mármol y silla del mismo nombre con estructura de roble y asiento tapizado en piel, ambas de Vipp.

Hotel Copenhaguen dormitorio en blanco
RENEE KEMPS

Con piezas de diseño

En combinación con la pureza cromática de las paredes, la impresión de conjunto es la de un espacio cuya amplitud no está reñida con una imagen recogida y serena.

Sobre este fondo tranquilo se suceden los diseños icónicos de la firma Vipp, acompañados de complementos como los tejidos de Kvadrat en las cortinas y alguna otra pieza destacada del diseño contemporáneo.

En el dormitorio, situado en un extremo del nivel inferior, aplique 523, de Vipp.

Hotel Copenhaguen mesita en negro en el salón
RENEE KEMPS

Acogedor, pero atrevido

"Muebles antiguos y nuevos, terciopelos y tejidos de lana texturizados y obras de arte hacen que el lugar resulte acogedor y a la vez atrevido y muy personal", señala al respecto David Thulstrup. Vipp Loft es otra vuelta de tuerca a una nueva forma de hospitalidad con sello propio. 

En un rincón junto a la cocina, daybed 921, de Vipp, y, al fondo, silla Clerici MC10, de Konstantin Grcic para Mattiazzi. Las cortinas son de Kvadrat.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.