16 restaurantes de Madrid que convierten la hora de comer en toda una experiencia. ¡No querrás perderte su decoración!

Elegantes, con una oferta gastronómica impecable y con un interiorismo firmado por los principales estudios de la capital. Convierte la hora de comer en una experiencia inmersiva ¡Estos restaurantes se vuelven el escenario perfecto para degustar!

Estos restaurantes de Madrid tienen una decoración única.
La Borda del Burladero
Lucia Lera
Lucía Lera

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

La importancia en la escenografía de los restaurantes es cada vez más latente. Se dice que “comemos con los ojos” cuando nos basta con observar para disfrutar y crear ese deseo por algo que todavía no hemos probado. Esa sensación es precisamente la que algunos de los lugares más sonados de Madrid han conseguido a través de su interiorismo. La capital se ha vuelto el epicentro gastronómico, y no es de extrañar.

El trabajo de arquitectos, interioristas y cocineros hace que sentarse a comer se vuelva un espectáculo. La vajilla, el mobiliario o ambiente que recree: cada pieza que configura el restaurante donde tendrá lugar la comida tiene un por qué para hacer la experiencia algo único. 

Desde el más puro minimalismo hasta nuevos estilos fusionados con la elegancia de sus platos. Tratamos de encontrar un lugar donde el cuidado por los detalles se encuentre en todos los elementos y donde las elaboraciones vayan acordes con el escenario donde los sirven. Cocina de autor en espacios de diseño. Tenemos gusto y sabemos que el interior importa.

1 /16
Club Financiero Génova

Club Financiero Génova de Pombo Studio

Club Financiero Génova

Probablemente pocas terrazas mezclen ubicación y una vista panorámica de la ciudad de forma tan auténtica como lo hace el Club Financiero Génova. En plena plaza Colón, su terraza encapsula ese ambiente exclusivo, pero abierto para todo el mundo, con un interiorismo que ha corrido a cargo de Pombo Estudio. Con inspiración en los clubes privados de Reino Unido, la línea “high class” conseguida mediante el uso de materiales como el mármol y la madera y un mobiliario en cuero oscuro que evoca a los clubes tradicionales.

 

Dónde: C/ del Marqués de la Ensenada, 14

Foto: Club Financiero Génova de Pombo Studio

Fismuler

Fismuler

Otro de los proyectos de Pombo Estudio junto con Arquitectura Invisible es el restaurante Fismuler. Muy alejado del estilo clásico de Club Financiero Génova, este concepto sigue una línea de sencillez y naturalidad en plena calle Sagasta. Desde el momento de la entrada, este semisótano deja a la vista paredes, vigas, paredes semi acabadas… todo para recrear un ambiente con toques nórdicos. El proyecto ha recibido el Premio Metrópoli 2016 a la Mejor Decoración y Premio Plateselector Award 2016 al Mejor Diseño de restaurante de Madrid

 

Dónde: C/ de Sagasta, 29

Foto: Fismuler

BIBO madrid

BIBO madrid

La historia del interiorismo del restaurante del gran chef Dani García comienza con la gran inspiración de Lázaro Rosa-Violán en el desfile de Dolce&Gabana y Feria de Málaga. Los 800m2 en el Paseo de la Castellana y sus más de 7.000 bombillas recrean ese ambiente elegante, cosmopolita y andaluz de su interior, cargado de simbología en los detalles, como la escultura del atún rojo referente al origen y cocina del autor. Un diseño exquisito finalista en los Restaurant & Bar Design Awards.

 

Dónde: P.º de la Castellana, 52

Foto: BIBO Madrid

La Bien Aparecida

La Bien Aparecida

Maderas, detalles en dorado… así es la Bien Aparecida. Su interior del restaurante presenta el sabor de la gastronomía cántabra en un ambiente simple y puro donde las elaboraciones cobran protagonismo. Dentro de la obra del estudio catalán Tarruella Trenchs Studio, destacan los detalles elaborados con cubertería de la pared. 

 

Dónde: C. de Jorge Juan, 8

Foto: La Bien Aparecida, de Tarruella Trenchs Studio

El Quinto Elemento

El Quinto Elemento

El resultado de unir tecnología y ambientación es El Quinto Elemento. En la terraza del icónico Teatro Kapital de la Calle Atocha, este espacio diáfano cubierto de pantallas ofrece una experiencia inmersiva a los espectadores, diseñado por la arquitecta Carolina García García, del COAM. ¿Lo más sorprendente? La bóveda retráctil de 180m2 que forma su techo.

 

Dónde: Teatro Kápital - C. de Atocha, 125

Foto: El Quinto Elemento

Torcuato

Torcuato

La propuesta de Torcuato ofrece un ambiente coronado por la elegancia y el buen gusto que resulta de emplear el color entremezclando varios estilos. Ocupando la terraza del edificio ABC, del cual obtiene el nombre de su fundador Torcuato Luca de Tena, el interiorismo a cargo de Pepe Leal encuentra en los arcos metálicos, las plantas trepadoras el canastillo y los murales el cruce perfecto entre la explosión “pop”, la elegancia renacentista y el exotismo asiático.

 

Dónde: C. de Serrano, 61

Foto: Torcuato

ISA

ISA

A medio camino entre el arte y la cultura japonesa encontramos el interiorismo de ISA, el restaurante del Four Seasons Hotel Madrid. La influencia asiática de su cocina inunda sus 5 ambientes diferenciados y privatizables diseñados por la firma americana de interiorismo AvroKO. Su interior se define como un espacio con un toque canalla donde converge, cuidadosamente seleccionado, el arte japonés Kintsugi – o el arte de restaurar piezas rotas usando el oro como unión - o el Ikibana, inspirado en las decoraciones florales.

 

Dónde: C. de Sevilla, 3

Foto: ISA, en Four Seasons Hotel Madrid

Trattoria Sant Arcangelo

Trattoria Sant Arcangelo

En Trattoria Sant Arcangelo el ambiente de la Toscana se reproduce bien en su gastronomía como en el escenario donde se disfruta. Firmado por Lorna de Santos Studio, el restaurante acoge un estilo industrial donde pueden observarse las vigas oxidadas, muebles descastados, las paredes de hormigón y una iluminación cálida.

 

Dónde: C. de Moreto, 15

Foto: Trattoria Sant Arcangelo

Restaurante Coque

Restaurante Coque

Los hermanos Sandoval son únicos tras los fogones, tanto como el concepto que envuelve su restaurante firmado por el reconocido interiorista Jean Porsche. El estudio ha puesto el interiorismo de Coque a la altura de 2 estrellas Michelin y los 3 Soles Repsol del restaurante, ofreciendo una experiencia sensorial a los comensales en todos los sentidos. El eléctrico estilo de Jean Porsche se observa en cada uno de sus tres salones, ambientados para recrear atmósferas completamente diferentes.

 

Dónde: C. del Marqués del Riscal, 11

Foto: Restaurante Coque

La Borda del Burladero

La Borda del Burladero

El interiorismo de Madrid In Love Studios en el restaurante la Borda del Mentidero presenta un proyecto inspirado en lo rudo y el ambiente natural. Un espacio en el que todo cuenta: desde los amplios ventanales hasta el toque británico del mobiliario. Aunque la protagonista es la “organic vibe” de las enredaderas naturales, que protagonizan los techos del espacio, y materiales naturales como el cuero, los tartanes de lana o el lino.

 

Dónde: Ronda de la Comunicación, 5

Foto: Germán Saiz

Robuchon Madrid

Robuchon Madrid

La excelencia de la cocina francesa encuentra su sede en el restaurante Robuchón. Haciendo referencia a su concepto gastronómico, su interior recrea tres escenarios impregnados por el savoir faire francés, con un primer espacio más desenfadado que abre las puertas de la amplia terraza, donde crean el ambiente un estilo elegante y clásico.

 

Dónde: P.º de la Castellana, 12

Foto: Robuchon Madrid

Mamaquilla

Mamaquilla

Este restaurante es un homenaje a la cultura latina del estudio MRGO: desde auténticas elaboraciones que evocan sus sabores hasta un interiorismo donde los elementos naturales, el color y la alegría configuran la escena perfecta. Inspirada en una casa tradicional, sus ambientes recrean diferentes ambientes, desde el toque desenfadado del Patio hasta la elegancia y los matices más cuidados de la Estancia.

 

Dónde: Calle de José Abascal, 61

Foto: Mamaquilla

Caluana

Caluana

Una gran bóveda, la elegancia del mobiliario que pasa desapercibido para dar protagonismo a las ménsulas y molduras clásicas que coronan el techo y dos grandes olivos a los lados. Estos elementos recrean El Olivar, el espacio principal del restaurante Caluana, de Pombo Estudio. Lo que en su día acogiese una antigua capilla que formó parte del Templo de Santa Cruz, hoy es uno de esos restaurantes que encapsula la elegancia en cada rincón.

 

Dónde: Calle de la Bolsa, 12

Foto: Caluana

Viva Madrid

Viva Madrid

En pleno corazón madrileño se encuentra Viva Madrid, del reconocido bartender Diego Cabrera. Es uno de esos espacios que encuentran el encanto original de la capital con un ambiente de taberna inusual. Tras una gran restauración, sus más de 150 años de historia del local se materializan en elementos originales de la decoración, tales como mosaicos, los típicos baldosines madrileños y las zonas en las que queda visible el techo original. Un gran punto para los nostálgicos de la Madrid castiza.

 

Dónde: C. de Manuel Fernández y González, nº 7

Foto: Viva Madrid

Chow chow

Chow chow

El  minimalismo japandi cobra vida en el proyecto de María Villalón Puras del restaurante Chow Chow. Los elementos en madera y la búsqueda de un equilibrio electrizante deja un espacio relajado y elegante. En el techo, grandes hojas de metal se entremezclan con los acabados en madera, tela y piedra. Además, otros motivos son las esculturas y los cuadros, de gran protagonismo en la escena.

 

Dónde: Av. de Concha Espina, 55

Basscoat

Basscoat

La cocina vasca encuentra su mejor carta de presentación en el restaurante Bascoat, otro ejemplo de interiorismo industrial donde el blanco y la escala de grises son quienes configuran un ambiente sofisticado firmado por el estudio Lorna Santos. Destacan materiales nobles, madera pizarra y pieles de latxa repartidos entre sus dos salones.

 

Dónde: P.º de La Habana, 33

Foto: Basscoat

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?