Las 50 mejores tiendas online para comprar buen diseño

Comprar mobiliario y objetos decorativos en la red ya no es deporte de riesgo. Estas son nuestras propuestas para que descubras el mejor diseño que guarda la nube.

Colección de asientos y mesas auxiliares Fan, de Tom Dixon

Colección de asientos y mesas auxiliares Fan, de Tom Dixon

El comercio electrónico avanza imparable en España. La facturación de las ventas online superó los 10.900 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 22,2% más que el año anterior, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Sin embargo, las compras a través de Internet todavía representan poco más del 20% en España, frente a países como el Reino Unido, Estados Unidos o Corea del Sur, donde el e-commerce está mucho más extendido. Y si nos referimos más específicamente al diseño, el camino por recorrer aún es más largo: la moda, un sector con fuerte impacto mediático y presencia virtual, apenas supone el 5,9% de la facturación total, por detrás de las agencias de viaje y los operadores turísticos (15%) y el transporte aéreo (9,1%).

Aunque poco a poco el panorama va cambiando: según un estudio del outlet online Privalia de 2017, el 62% de los españoles usuarios de internet declaró haber comprado al menos un producto para el hogar a través de tiendas digitales en los últimos tres años. Y dos de cada diez usuarios reconocieron abiertamente realizar la mayoría o incluso todas las compras de decoración y mobiliario a través de este canal. Ellos son, junto con las siguientes referencias, la punta de lanza de la transformación imparable que en los próximos años tendrá el modo de consumir y disfrutar del diseño.

Silla Herman y mesa Mingle, de Fermliving.

Silla Herman y mesa Mingle, de Fermliving.

Mobiliario contemporáneo, nórdico y mid century

es.nordicthink.com
Sencillez, belleza y funcionalidad son los tres pilares de esta firma que cuenta también con tienda física en el Eixample barcelonés.

moises-showroom.com
Aunque su showroom se encuentra en Barbastro (Huesca), a golpe de clic puedes hacerte con piezas de Andreu World, Artek, B&B Italia, Carl Hansen & Søn o
BD Barcelona, entre otros.

lovethesign.com/es
En Italia es todo un referente desde que nació en 2012 en Milán. Tiene un servicio de consultoría personalizado que puede guiarte entre los más de 25.000 artículos de su catálogo.

muebleslluesma.com
Desde los años 30 el nombre de esta tienda valenciana está asociado a muebles de calidad y de vanguardia. Gran parte del mobiliario del que dispone procede de marcas italianas.

domesticoshop.com
Teniendo cerca de 150 marcas de renombre en su portfolio, se entiende por qué es una de las tiendas líderes de nuestro país. Todo lo que siempre has querido para tu hogar está aquí.

naharro.com
De Madrid al mundo. Puedes adentrarte en las tres tiendas que tiene en la capital sin necesidad de salir de casa. Por muchos motivos desde 1963 es todo un emblema del mejor diseño.

pepitadeoliva.com
El estudio gallego trabaja con maderas autóctonas en sus diseños propios, pero también cuenta con mobiliario nórdico original de las décadas de los 50, 60 y 70.

batavia.es
Colaboradores habituales del estudio Ábaton, su web abarca lo contemporáneo, lo vintage y los muebles antiguos originarios de China e Indonesia.

elrecibidor.com/es
La pasión de sus tres fundadores por el diseño mid century es indiscutible. Este es el lugar perfecto para los amantes de los clásicos atemporales.

Lámpara de suspensión Formakami JH5, de Jaime Hayon para &Tradition.

Lámpara de suspensión Formakami JH5, de Jaime Hayon para &Tradition.

Iluminación

ambientedirect.com/es
Aparte de mobiliario dispone de más de 4.000 tipos de luminarias. Sin ir más lejos, comercializa las célebres lámparas del maestro de la luz Ingo Maurer, fallecido en 2019.

store.santacole.com
Fundada en Barcelona en 1985 por Nina Masó, Javier Nieto Santa y Gabriel Ordeig Cole, la firma es reconocida mundialmente por sus lámparas singulares y sorprendentes.

puntoluz.com/es
Todo lo que hay en su tienda física de la calle Pau Claris de Barcelona también está online. Ofrece asesoramiento a profesionales y a particulares interesados en el tratamiento de la luz.

nitelshop.com
Aunque también tiene muebles actuales, dispone de muchas luminarias clásicas del siglo xx, como las lámparas de Louis Poulsen. Además, alquila sus artículos a productoras de cine, publicidad y televisión.

iluminika.com
Se trata de una tienda exclusivamente online formada por un equipo de expertos en iluminación. Cuenta con una treintena de firmas como por ejemplo Marset, Flos o Foscarini.

parkstudiola.com
Las modernas lámparas de este estudio estadounidense de Los Ángeles están hechas localmente. Desde 2014 el interés por sus diseños no ha hecho más que ir en aumento.

luze.es
En su catálogo hay infinidad de piezas de diseño y mobiliario, pero la iluminación es el punto fuerte de esta tienda online española que ofrece servicio pre y post venta.

light11.es
En 2003 nació esta web alemana que comercializa exclusivamente productos de iluminación. Actualmente tiene en su catálogo casi un centenar de las mejores marcas del sector.

Jarrón Ridge, de Studio Kaksikko para Muuto.

Jarrón Ridge, de Studio Kaksikko para Muuto.

Accesorios, artesanía y objetos artísticos

store.moma.org
En la tienda del museo MoMA puedes adquirir desde un florero Mondri hasta una divertida figura ideada por Murakami.

iittala.com/es/en/home
De Alvar Aalto pasando por Timo Sarpaneva o Tapio Wirkkala. Si quieres tener un hogar a la última deberías zambullirte en esta marca de diseño finlandesa con más de un siglo de historia.

fermliving.com
Para la plataforma danesa la funcionalidad está por encima de cualquier tipo de tendencia. Trabajan codo con codo con artesanos y creadores de todo el globo

abhamacrame.com
Como su nombre bien indica, esta marca barcelonesa está especializada en la técnica del macramé. Produce pantallas de lámparas, macetas colgantes y adornos de pared atemporales.

lorenzodesign.es
A partir de maderas nobles –roble, nogal, haya o arce– esta cooperativa gallega crea platos, vasos, cuencos y piezas decorativas únicas que no encontrarás en ningún otro lugar.

almacenalquianhoptimo.com
Cerámica, cartelería, mapas y lo mejor de la decoración de las décadas de los cincuenta, los sesenta y los setenta. La tienda madrileña se expande como nunca a través de la red.

casaatlantica.es
Producen sus piezas decorativas a pequeña escala en talleres familiares con el objetivo de dar continuidad a esos oficios artesanos y tradicionales propios de Galicia y Portugal.

handsandlands.com
Las alfombras bereberes vintage son la pasión de las dos hermanas que lideran este proyecto. Viajan constantemente a diferentes zonas de Marruecos para escoger las mejores.

designersguild.com
Tricia Guild creó en 1970 en el Reino Unido esta marca pionera de papeles pintados, tejidos y ropa de cama de vibrantes colores. En España se distribuye a través de Usera Usera y desde 2017 dispone de tienda online.

santaliving.com
La firma de sábanas de Josep Vicens y César Carcaboso debutó en 2019 con una colección inspirada en la geografía del Ampurdán y el Mediterráneo.

OHI Design Project, de Silvia Ceñal y Naia Querejeta para Muebles Lufe.

OHI Design Project, de Silvia Ceñal y Naia Querejeta para Muebles Lufe.

Diseño con filosofía eco

ekohunters.com
Todo lo que puedes encontrar en esta tienda online vasca de diseño es cien por cien sostenible y respetuoso con el medio ambiente. De muebles a todo tipo de accesorios para tu casa.

qdebouteilles.fr/es
La marca francesa transforma lo que anteriormente fueron botellas de vino en preciosos vasos, jarrones y velas. No cabe duda de que son todo un ejemplo de diseño ecoeficiente.

muebleslufe.com
Son conocidos como el Ikea vasco porque sus muebles son asequibles y, además, únicamente emplean madera maciza local obtenida de forma sostenible. .

ecobirdy.com
La firma belga afincada en Amberes se presentó al mundo a principios de 2018 con una divertida línea de mobiliario infantil fabricada con plástico reciclado de antiguos juguetes.

citysens.com/es
Desde Tarragona llegan estas prácticas estanterías jardinera. Los materiales que utilizan son polipropileno 100% reciclado y reciclable, así como madera de haya con certificación FSC.

qwstion.com
La marca suiza cuenta con un amplio catálogo de bolsas y mochilas de piel, pero su gama Bananatex está fabricada con tejido biodegradable procedente de la planta del banano.

Building blocks, de Sydney Williams, a la venta en Artspace.

Building blocks, de Sydney Williams, a la venta en Artspace.

Arte (cuadros, fotografía y escultura)

theapartment.dk
La galería de Copenhague fundada por Tina Seidenfaden Busck dispone de un escaparate virtual muy completo. Aparte de muebles y luminarias hallarás en él esculturas y cuadros.

artspace.com
De Damien Hirst a David Hockney. Esta completa plataforma de arte contemporáneo online te permite filtrar las búsquedas dependiendo del dinero que quieras gastar: desde menos de 500 hasta 50.000 dólares.

atelierdesjeunes.com/es
Nació con la voluntad de ser un escaparate para las nuevas generaciones. Sus precios son más que asequibles, así que desde Internet están intentando democratizar el comercio del arte.

saatchiart.com
Aunque la sede de esta galería oficialmente está en Los Ángeles, a través de su web y sin necesidad de tener que cruzar el Atlántico puedes hacerte con todo tipo de piezas de artistas internacionales.

adorno.design
Como si de una galería digital se tratara, en esta web puedes adquirir piezas artísticas creadas por algunos de los talentos emergentes.

es.guntergallery.com
Desde España esta galería virtual impulsa técnicas como la serigrafía, el grabado o el fotograbado. Y apuesta firmemente por los nuevos talentos de nuestro país en ilustración y arte urbano, sobre todo.

lafreshgallery.com
La galería de Topacio Fresh es un referente en la capital para los amantes de la fotografía y las artes plásticas más pop. Puedes comprar desde una instantánea de Bruce LaBruce a un cuadro de Juan Gatti.

singulart.com/es
Galería de arte contemporáneo en línea que permite a coleccionistas y amantes del arte adquirir tanto pinturas abstractas y figurativasí como dibujos
y street art.

Piezas de Lava Objects.

Piezas de Lava Objects.

Creadores con tienda propia

tomdixon.net/eu
El diseñador británico no solo pone a disposición de quienes quieran sus muebles, sino también un amplio repertorio de accesorios para el hogar y objetos decorativos con su impronta.

martinazua.com
El diseñador vasco afincado en Barcelona crea productos de diseño atemporal con una historia ejemplar de colaboración con artesanos, con quienes elabora alfombras de esparto, jarrones de cerámica, tejidos…

lacobalta.com
Cobalto Studio tiene su propia editora de objetos, cerámicas e iluminación. Todo lo que crean está inspirado en el Mediterráneo y dan una vuelta de tuerca a la tradición popular.

conceptstore.beriestain.com
El decorador Jaime Beriestain vende en su tienda online todo tipo de fragancias para el hogar, jabones cosméticos y hasta productos alimentarios gourmet como miel o aceite.

carpinteriaexpandida.com
Desde su taller en Madrid, Alfredo Morte y Juan Caño hacen muebles a medida de madera y hierro, así como también lámparas. Sus mesas y estanterías te enamorarán cuando las veas.

wearelivingthings.com
Editora de pequeños objetos de BAG Disseny Studio. Una de sus creaciones más celebradas es la maceta Voltasol, ideada de forma inclinada para moverse acompasándose con el sol.

heyshop.es
El estudio de diseño gráfico e ilustración lanzó en 2014 una tienda online desde la que vende sus creaciones. Se trata de diseños de tejidos, ropa, libros, ilustraciones y cuadernos con su sello inconfundible, colorista y con un gran amor por la tipografía.

witchneeds.com
Vajillas, joyas y objetos para el hogar. Todo eso es lo que sale de las manos de Ana Tenorio, quien más allá de lo puramente funcional dota de una carga emocional su particular universo.

javiervelarde.com
El cántabro proviene del mundo de las Bellas Artes. Eso se nota al apreciar sus alfombras, porque en sus diseños desdibuja las fronteras entre el objeto funcional y el pictórico.

ojeastudio.com
Desde Galicia, Paula Ojea confecciona todos sus productos de forma manual e individual. Sus pequeñas irregularidades no hacen más que remarcar su carácter único.

tarareo.art
La marca de Flo Corretti produce desde 2009 objetos de decoración y accesorios hechos a mano que reivindican la belleza imperfecta y sencilla como fuente de bienestar.

lavaobjects.com/shop
La costarriqueña afincada en Barcelona Laura Aguilar está detrás de estas piezas de cemento y pigmentos de color con muchísima personalidad.

marimasot.com
La línea de cerámicas de la artista y diseñadora estadounidense Marissa McInturff está hecha de gres catalán no esmaltado y pigmentos.

hamabidesign.com
La diseñadora de moda Zita Chocarro está detrás de esta marca que apuesta por el patchwork contemporáneo. Crea mantas y cojines coloridos y llenos de personalidad.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?