Estos son los emojis de whatsapp que gustan a los arquitectos

La mejor aplicación de mensajerí­a instantánea dispone de más de 1.500 emojis. Identifica cuáles distingues como monumentos famosos a nivel mundial. Otros son pura inspiración.

Aunque los periodistas y defensores del uso de las lenguas no las tienen todas con sustituir las palabras por dibujos, lo cierto es que uno sabe que Whatsapp se ha actualizado cuando ve cambios en los emojis. Nos guste o no, son una de las partes principales que están en constantes cambios en la estética de la plataforma. Y también una perfecta representación de la actualidad y el desarrollo social.
Si bien cuenta con ilustraciones de casas, escuelas, hospitales, ciudades… es curioso que solo 3 sean monumentos reconocidos, con su nombre y todo. Aquí te desvelamos cuáles son y ampliamos a 3 más que podrían ser.

 

1 / 7
estatua-de-la-libertad

Estatua de la Libertad

🗽

Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan. Fue un regalo del pueblo francés al pueblo estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886.

the kaaba. Kaaba

Kaaba

🕋

Se trata de un prisma rectangular de piedra negra que está dentro de la mezquita Masjid al-Haram en La Meca, Arabia Saudita. Ojo, hablamos de la mezquita más importante de la ciudad y el primer lugar santo del islam. Es la “Casa de Dios”, donde lo divino toca lo terrenal, y hacia ella orientan su rezos los musulmanes de todo el mundo.


tokyo tower. La torre de Tokio

La torre de Tokio

🗼

Está en Minato-ku (Tokio, Japón). Está pintada en blanco y naranja, de acuerdo a regulaciones de aviación. Su construcción fue terminada el 14 de octubre de 1958. Mide 333 metros de altura, y pesa unas 4000 toneladas. La función principal es de antena de transmisión de señales analógicas, y desde el 2003 transmite en digital para el área de Kantō.

fushimiInari. Torii

Torii

⛩️

Es la puerta del santuario sintoísta. El torii es generalmente una estructura de color rojo, con una sección de techo curvada sobre dos postes.

Este ícono se usa en mapas en Japón para representar la ubicación de un Santuario Shinto, similar a cómo el emoji de las aguas termales es el ícono que se usa en los mapas japoneses para mostrar la ubicación de un onsen.

London Eye

London Eye

🎡

Es una gran noria situada en el South Bank del río Támesis en Londres, Reino Unido. Es la noria más alta de Europa y la atracción turística más popular del Reino Unido con más de 3,75 millones de visitantes al año. Tiene 135 metros de altura y el círculo de la noria, un diámetro de 120 metros.

Puente Golden Gate

Puente Golden Gate

🌉

Puente colgante situado en California, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el sur del condado de Marin. Construido entre 1933 y 1937, y catalógado como puente colgante, con una longitud aproximada de 1280 metros, está suspendido de dos torres de 227 m de altura. Tiene una calzada de seis carriles, tres en cada dirección. A tener en cuenta: es el puente más famoso de San Francisco a pesar de no ser el mayor en esta ciudad.

ciudad-medieval-de-carcassonne

Ciudad de Carcasonne

🏰

Constituida en gran parte por elementos conservados desde la Edad Media, tras un período de abandono, la ciudad fue restaurada con fines monumentales a partir de la segunda mitad del siglo XIX. Y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por el programa de la Unesco en 1997. Rodeada por una doble muralla de 3 km de longitud, en su interior se conserva el aspecto de las ciudades medievales europeas con calles angostas y tortuosas, edificaciones de fachadas con entramados, barrios de artesanos y gremistas, junto con elementos propios, como el castillo de los condes de Carcasona.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?