Si quieres conocer el verdadero lujo, el hotel Royal Mansour Marrakech es tu sitio

Para entender el significado de lujo no hace falta viajar muy lejos. Basta con unas pocas horas de vuelo hasta Marrakech y hospedarse en el Hotel Royal Mansour, la experiencia más auténtica y sublime del estilo de vida marroquí. Déjate querer.

Royal Mansour

Royal MansourFoto: Royal Mansour

Aleks Gallardo
Aleks Gallardo

Periodista especializado en interiorismo Coordinador web de Arquitectura y Diseño

Artesanía, arquitectura, gastronomía, y estilo de vida marroquí. El hotel Royal Mansour Marrakech no es un hotel. O sí, pero preferimos considerarlo y elevarlo a la categoría de experiencia, porque aquí el visitante no se hospeda sino que hace una inmersión en la cultura del país. Una experiencia a través de la cual nos adentramos en sus costumbres de la manera más auténtica. Inaugurado en 2010 y con un área que cubre 5 hectáreas de terreno, los 53 riads que lo conforman se encuentran a poca distancia del ajetreado centro neurálgico de la ciudad. Pero lo que tras sus muros se encuentra es otra medina, una medina dentro de otra medina. Entre sus característica paredes de color terracota también ocurre esa magia tan característica de Marruecos: una sencilla puerta puede llevarte al mayor de los lujos. 

Y alrededor de esta ciudad y sus palacios, lo que consideramos una obra de arte el aire libre, sus jardines arabigo andaluces proyectados y diseñados por el español Luis Vallejo con rosas e hibiscos, palmeras y olivos centenarios que invitan a la meditación, naranjos aromáticos y vastos prados de hierba aterciopelada. 

Mosaicos multicolores, techos artesonados de cedro, cortinas de los mejores textiles, muebles que nos transportan a las mil y una noches, obras de arte contemporáneas e incluso la tecnología más puntera discretamente instalada para vivir la vida de hoy con el savoir faire de la de antes. Aquí la vida se detiene, en cuestión de segundos, solo interrumpida por el murmullo de alguna de sus fuentes. La privacidad en Royal Mansour Marrakech es el mayor de los valores, con un equipo formado para asegurar el máximo confort de los huéspedes que se mueve entre bambalinas. El lujo hoy en día es eso, el mejor de los descansos y la tranquilidad que se consigue gracias a la hospitalidad premium.

1 /14
rmm - photo12 RM 24 04 20161378 ok HD

El Royal Mansour Marrakech ofrece toda la elegancia de un fabuloso palacio árabe morisco, pero también exhala un ambiente cálido y contemporáneo.

rmm - principale mansour 09 20150715 ok HD

Este hotel de Marrakech nos recuerda por qué algunos de los genios más famosos del mundo como Yves Saint Laurent, acudieron aquí cautivados por sus gentes y su cultura. El hotel es propiedad del rey Mohammed VI y fue encargado en 2006 con una idea en mente: crear una medina dentro de una medina. 

rmm - principale 09 20150600 ok HD

Los riads se dividen en 5 categorías, desde 140 a 850 metros cuadrados, hasta los 1.800 metros cuadrados del prestigioso Gran Riad. En tres niveles, con volúmenes impresionantes, todos tienen un patio con una fuente en la planta baja, una terraza y una piscina de azulejos en el tejado. 

rmm - terasse0073 ok AvecPeople HD

Esta refinada decoración está firmada por los mejores artesanos, que destacan en el arte de la carpintería, la forja, el alicatado, el tadelakt o la marquetería. El Royal Mansour Marrakech se esfuerza por perpetuar los más nobles oficios de artesanía marroquí con sus equipos de tapiceros, maestros azulejeros y un conservador de muebles... Una combinación de talentos poco comunes para que la belleza del lugar permanezca inalterable en el tiempo.

rmm - principale 09 20150515 ok HD

Aquí no existen habitaciones al uso. Como decíamos al principio, se trata de vivir la experiencia marroquí más auténtica. Por eso los huéspedes se alojan en riads privados, que en total suman 53. En la imagen, el jardín con piscina de la joya de la corona, el Gran Riad. 

Royal Mansour

La gran piscina situada en los exuberantes jardines de Royal Mansour Marrakech. 

rmm - pavillon

Los huéspedes o visitantes pueden además reservar uno de los pabellones situados al lado de la enorme y tranquila piscina con todas las comodidades para pasar un día entero entre sus jardines. 

Royal Mansour

La presencia tranquila y atenta de los mayordomos personales encarna la reputación del Royal Mansour Marrakech. El servicio aquí se basa en una organización única que está diseñada para ofrecer a los huéspedes una tranquilidad total. Para garantizar que nada perturbe la belleza y la calma del lugar, todo sucede entre bastidores. En cada riad, las puertas de servicio de cada planta permiten a los equipos entrar y salir como por arte de magia. Se abren a otro mundo, invisible pero ultramoderno, equipado con la tecnología más avanzada para mantener el excelente nivel del Royal Mansour Marrakech. Un laberinto de galerías en el sótano alberga cocinas, lavanderías, un taller floral, tiendas de decoración y otros servicios técnicos. El secreto para equilibrar la presencia con la discreción.

rmm - ICH 5282 CMJN HD

Su reconocido spa ha sido galardonado con numerosos premios internacionales. Spa Royal Mansour Marrakech es un mundo aparte, una burbuja de encaje blanco mashrabiya iluminada con luz. Y en medio fluye una fuente llena de rosas frescas que recibe al visitante.  Distribuido en 2.500 metros cuadrados, todo está reunido para rejuvenecer cuerpo y alma: salas de tratamiento y suites de spa privadas, dos hammams marroquíes, el espacio Leonor Greyl Hair & Care, el estudio Bastien Gonzalez Pedi:Mani:Cura Estudio, sala de fitness, boutique...

rmm - PISCINE SPA-0938 CMJN HD

El spa y el chaman, uno de los mejores del mundo, es otro de los reclamos de Royal Mansour. Reponer cuerpo y alma con los mejores profesionales no solo es posible para los huéspedes del hotel. Lujo y bienestar se fusionan y se abren a cualquiera que los quiera experimentar. Desde el atrio central se puede ver la piscina interior, enclavada bajo un inmenso techo de cristal, un invernadero de ensueño abierto a los jardines.

Royal Mansour

Con una pasión por Marruecos y años de experiencia en sus tradiciones culinarias el chef Yannick Alléno, reconocido mundialmente con estrellas Michelin, es el responsable del menú de cuatro de los cinco restaurantes del Royal Mansour Marrakech. En la imagen, junto al encantador patio azul, La Grande Table Marocaine ofrece clásicos revisitados de la gastronomía marroquí, desde los Sh'Hiwates, ensaladas llenas de frescura hasta la paleta de cordero que se derrite en la boca cocinada a baja temperatura o la tangia de dorada real con aceitunas moradas. Además de los restaurantes, el Royal Mansour Marrakech tiene muchas otras sorpresas exclusivas para que disfrute de los placeres de la buena mesa de forma inesperada.

rmm - Sesamo @RoyalMansourMarrakech  (5)

La cocina italiana contemporánea inspira el menú de Sesamo, diseñado por los hermanos Massimiliano y Raffaele Alajmo, cuyos ocho restaurantes cuentan con cinco estrellas Michelin. El culto Cappuccino Majorelle y los risottos de autor han atraído a los expertos a su restaurante veneciano desde 2019.

rmm - LE JARDIN-0299 CMJN HD

A la sombra de palmeras y olivos, el restaurante Le Jardin le invita a descubrir una cocina con múltiples influencias, de Japón a Tailandia, de Perú al Mediterráneo. Un oasis elegante donde podrá disfrutar de sushi y sashimi, tataki ceviche, carnes a la parrilla y ensaladas refinadas, en un ambiente musical relajado.

rmm - Jardin Tapas-0667 CMJN HD

Uno de los rincones del restaurante Le Jardin. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?