Seguro que nunca habías visto una arquitectura tan dulce

El artista, chef y diseñador australiano Ryan L. Foote, conocido por sus instalaciones de arte culinario, reinventa los bombones de chocolate para la era digital. ¡A la rica arquitectura!

1 / 6
Ryan-L-Foote-chocolate-y-arquitectura

Ryan L Foote toma como referencia algunos de sus edificios favoritos para dar lugar a bombones con formas diferentes. Pequeñas obras de arte que no ganarán un Pritzker pero que nos endulzan la vida.

chocolates-de-Ryan-L-Foote

La geología, otra de las pasiones de Foot, también inspira sus creaciones. El artista toma fotografías de los lugares que más le impresionan y los recrea a su manera.

bombones-Ryan-L-Foote

El australiano se planteó darle una vuelta al clásico bombón, haciendo uso de todas sus habilidades creativas, de las nuevas tecnologías y de la observación del entorno.

bombon-Ryan-L-Foote

Paralelamente a su investigación sobre el chocolate, las tazas y bandejas de porcelana que también diseñó con impresión 3D, tuvieron mucho éxito, así que decidió comercializarlas.

Ryan-L-Foote

Ryan L Foote en el estudio donde crea estas maravillas culinarias. Delicias que decoran las mesas más exquisitas y que son un regalo para los sentidos.

piezas-de-porcelana-de-Ryan-L-Foote

Las piezas de porcelana han gustado tanto como los propios bombones. Foot fue el primer sorprendido cuando empezó a recibir pedidos.

El australiano Ryan L. Foote lidera R. L. Foote Design Studio, con base en Melbourne y Hong Kong, centrado en diseñar todo tipo de objetos para realizar los eventos más exclusivos, desde piezas de vajilla de porcelana artesanal o fabricadas por medio de impresora 3D, a mesas, asientos y cubiertos. Su objetivo es que sus usuarios disfruten de una experiencia única. "Imaginando cómo se sirve, se come o se juega con la comida y la bebida, conceptualizamos nuevas formas, texturas, gustos, que tienen un efecto directo sobre la experiencia gastronómica", dice Foote.

Recientemente ha creado la marca Chocolates By Ryan L. Foote, un nuevo y ambicioso proyecto que reinventa los bombones para la era digital, combinando tecnologías de impresión tridimensional y técnicas de maestros chocolateros que son un reflejo de los nuevos tiempos digitales. Ryan L. Foote imprime en 3D moldes hechos de un material apto para estar en contacto con los alimentos; así obtiene formas complejas. Obras de arte del tamaño de un bocado, con figuras inspiradas en formaciones geológicas y arquitectónicas, rellenas de sabores exóticos y deliciosos obtenidos a partir de distintas frutas australianas o de ingredientes tradicionales de Hong Kong. Todos los sabores nos trasladan a los lugares donde fueron creados. Un ejemplo es el bombón con sabor a tarta de huevo, postre local de Hong Kong. El resultado es algo diferente e innovador.

"En los últimos años, he intentado reinventar el chocolate dulce tradicional para adaptarlo a la era digital", dice Foote. Y añade: "Sucedieron cosas emocionantes en el sector del chocolate, pero para mí, los dulces eran prácticamente iguales". Una propuesta irresistible para los amantes de la tecnología y la gastronomía y un postre exótico para las fiestas que se acercan. Chocolate de formas inesperados que convierten la experiencia de comer un bombón en algo más elevado, artístico.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?