Noviembre de puente: 8 hoteles prefabricados para desconectar

Alojamientos modulares y prefabricados se integran en el paisaje para ofrecer una placentera conexión con la naturaleza

1 / 8
Cabaña 72 horas. [01] Cabaña 72 horas
01

Cabaña 72 horas

Proyecto experimental, Cabaña 72 horas formó parte de un estudio en Suecia que consistía en alejarse del mundanal ruido durante tres días rodeados de naturaleza. Se trataba de una campaña "turístico-medicinal" que, mediante pulseras electrónicas, recogía información sobre los efectos que tenían los participantes al estar lejos del estrés diario y poder dedicar su tiempo al contacto con la naturaleza. El proyecto se ha extendido y desde la primavera de 2018, un total de cuatro cabinas, obra de JeanArch en la región de Dalsland, están disponibles para alquilar y vivir la experiencia. Puedes reservar la tuya aquí.

VIVOOD Landscape Hotels. [02] Vivood Landscape Hotel
02

Vivood Landscape Hotel

A las afueras de Benidorm, pero muy lejos, se ubica el Vivood Landscape Hotel, perteneciente en una red pionera de hoteles de diseño sostenible. En plena naturaleza, es un ejemplo de arquitectura modular totalmente integrada en el paisaje, el valle de Guadalest (Alicante). Será porque está diseñado y gestionado por arquitectos, que sin haber alterado la topografía han desarrollado espacios de vanguardia que conectan y te conectan al cien por cien con la rocosa orografía.

Cabañas Morerava. [03] Cabañas Morerava
03

Cabañas Morerava

Su ubicación es única: la isla de Pascua (Chile). Construidas por AATA Arquitectos, las Cabañas Morerava son prefabricadas y sostenibles, con capacidad para alojar hasta 6 personas. Levantadas sobre pilotes, apenas interfieren en el terreno. El agua caliente se obtiene directamente del sol gracias a paneles ubicados sobre cada cabaña, evitando así el uso de combustibles y electricidad, que en la isla se obtienen del petróleo traído en barco.

[04] Cabanes des Grands Cépages
04

Cabanes des Grands Cépages

Diseñado por el atelier LAVIT de París, Cabanes des Grands Cépages es un hotel ecológico compuesto por una serie de cabinas prefabricadas, rectangulares y redondas, que flotan en un lago en el sureste de Francia. A modo de balsas, cada cabaña está revestida con pantallas verticales de madera para garantizar la privacidad de los huéspedes y protegerlos del sol y el viento, imitando las cañas de agua circundantes y camuflando las estructuras en el paisaje existente. Un auténtico paraíso en el que perderse y flotar.

Sacromonte Landscape Shelters. [05] Sacromonte Landscape Shelters
05

Sacromonte Landscape Shelters

MAPA Arquitectos creó en 2017 este proyecto de hotel en un viñedo de Uruguay con bodega y degustaciones con vistas a los cerros. Las instalaciones de Sacromonte Landscape Shelters se reparten por el paisaje buscando el mejor lugar donde posicionarse, todo bajo un prisma sostenible: construcciones prefabricadas, cubiertas verdes, huerta orgánica... para coexistir armoniosamente con la naturaleza.

Tochka Na Karte RHIZOME. [06] Tochka Na Karte
06

Tochka Na Karte

En ruso Tochka Na Karte significa "un punto en el mapa", que en este caso se encuentra a 120 km de San Petersburgo. Este hotel rural levantado con módulos de 3,5x7m, se compone de edificios dispersos entre los pinos que, precisamente, se salvaron de la tala gracias a la tecnología modular. 

[07] Hotel Revier
07

Hotel Revier

Este espectacular hotel en Suiza es un claro ejemplo de que el diseño y la tecnología moderna pueden relacionarse amistosamente con el entorno. Cada cabina está diseñada como un módulo hecho de tablones de abeto que forman los soportes, los separadores de espacio y el acabado interior, todo en uno. Lujo simplista en plena naturaleza que firma Carlos Martinez Architekten y perfecto para los amantes de la nieve y la montaña.

Moradas do Ulla. [08] MU_ Moradas do Ulla
08

MU_ Moradas do Ulla

Conjunto de tres cabañas en el entorno del río Ulla (Galicia), MU_Moradas no Ulla es un proyecto del arquitecto Nacho Piñeiro de la Torre construido con madera de pino ecológico como material predominante que se fusiona con el paisaje que las acoge. Varias empresas de la zona se encargaron de ejecutar las distintas fases del proyecto, que a partir de ahora serán comercializadas por la firma Larwood S.L. Como diría Thoreau, "un retiro en la naturaleza para vivir con un único propósito; para hacer frente solo a los hechos esenciales de la vida".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?