Technal premia a los edificios que mejor aplican la carpintería de aluminio

Instalaciones deportivas, oficinas y edificios de viviendas nuevos y rehabilitados figuran entre los ganadores del Palmarés Architecture Aluminium Technal 2019.

Rehabilitación de un edificio de viviendas en Barcelona, de OAB/Talleres Valeriano Montón, proyecto ganador en la categoría Rehabilitar.

Rehabilitación de un edificio de viviendas en Barcelona, de OAB/Talleres Valeriano Montón, proyecto ganador en la categoría Rehabilitar. Foto: Joan Guillamat/Lluís Casals

La firma de carpintería de aluminio Technal ha anunciado en un evento online celebrado el jueves 26 de noviembre los proyectos ganadores del Palmarés Architecture Aluminium Technal 2019 en las cuatro categorías de que consta el premio: Habitar, Descubrir, Trabajar y Rehabilitar.

Todos los proyectos tienen como elementos comunes una arquitectura única, ideada especialmente para su uso, la adecuación y diálogo con el entorno, la óptima utilización de los materiales, así como el tratamiento de luz, enmarcada en los sistemas de carpintería de aluminio Technal. Como de costumbre, también se ha valorado la calidad de ejecución de los proyectos gracias a la estrecha colaboración de sus autores con los industriales de la red Aluminier Technal.

Edificio para 4 Amigos, Barcelona, de Thomas Lussi y Lola Domènech/Grup Manser, ganador de la categoría Habitar.

Edificio para 4 Amigos, Barcelona, de Thomas Lussi y Lola Domènech/Grup Manser, ganador de la categoría Habitar. Foto: Adrià Goula

En la categoría de Habitar el premio ha sido para el Edificio de Viviendas para 4 Amigos en Barcelona, de Thomas Lussi y Lola Domènech y el instalador Grup Manser, en el que se han empleado las correderas Lumeal, las ventanas Soleal 55 y el muro cortina Geode. En esta categoría también ha habido una mención especial para la Casa Retina en Girona, de Arnau Vergés.

Pabellón deportivo-colegio Efanor, Portugal, de Paula Santos Arquitectura/Metaloviana, vencedor en la categoría Descubrir.

Pabellón deportivo-colegio Efanor, Portugal, de Paula Santos Arquitectura/Metaloviana, vencedor en la categoría Descubrir. Foto: Nélson Garrido

El pabellón deportivo-colegio Efanor de Portugal, diseñado por Paula Santos Arquitectura, se ha alzado con el primer premio en la categoría Descubrir gracias al inteligente uso de los sistemas de correderas Lumeal XXL, el muro cortina Geode y las ventanas practicables y puertas Soleal, instalados por la empresa Metaloviana.

Oficinas y showroom DFG, Portugal, de Óscar López Alba/Aluminios Sobral, ganador en la categoría Trabajar.

Oficinas y showroom DFG, Portugal, de Óscar López Alba/Aluminios Sobral, ganador en la categoría Trabajar. Foto: Imagen Subliminal

En el apartado Trabajar, el reconocimiento ha sido para las oficinas y showroom DFG en Portugal, obra de Óscar López Alba (OLAestudio), proyecto en el que se han aplicado las ventanas practicables Unno Thermic y las puertas Soleal con la colaboración de Aluminios Sobral.

Finalmente, en la categoría Rehabilitar el vencedor ha sido el proyecto de rehabilitación de un edificio de viviendas en Barcelona a cargo del estudio OAB, que incorpora las ventanas practicables Soleal y las correderas Lumeal instaladas por la empresa Talleres Valeriano Montón.

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de los proyectos más innovadores en el uso de materiales.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?