Las once butacas imprescindibles para tu casa

Apúntate las propuestas de los principales diseñadores en cuestión de butacas. Elige tu modelo favorito y llena de vida aquel rincón olvidado de tu casa. Los nuevos modelos proporcionan comodidad y diseño a partes iguales.

Las butacas son piezas indispensables para completar la decoración de la casa. Dan un toque de elegancia y convierten cualquier rincón de tu hogar en un lugar acogedor y confortable. 

Los últimos modelos presentados por las principales marcas coinciden en un punto: todas priorizan los diseños que se adaptan al cuerpo. 

En color blanco y con la textura de borreguito, en cuero, terciopelo... Las nuevas butacas llegan dispuestas a convertirse en el nuevo imprescindible de la casa. Combinadas también dan mucho juego. 

1 / 11
porada

La butaca Vera, de G. & O. Buratti para Porada, invita a un cómodo descanso gracias a unos generosos cojines de asiento y respaldo tapizados con telas desenfundables de la colección de la marca que se apoyan sobre una estructura de nogal canaletto macizo y un respaldo en Cuietto.

noviembre sillon Traveler Americain de Stephen Burks para Roche Bobois

La colaboración de Stephen Burks con Roche Bobois ha dado como fruto el sillón Traveler Americain, con estructura de madera de fresno macizo, cinchas de piel y revestido de tela ignífuga. 

noviembre butaca Pacha de Pierre Paulin para Gubi

Después de su lanzamiento en 1975, GUBI reeditó la icónica butaca Pacha de Pierre Paulin hace dos años. Ahora agrega un sillón con apoyabrazos y un sofá modular. 

noviembre sillón Tessa de Antonio Citterio para Flexform

Cada detalle de la confección del sillón Tessa que ha diseñado Antonio Citterio para Flexform revela la gran complejidad que se esconde detrás de su aparente sencillez, resultado del ingenio y la manufactura manual. 

diciembre butaca  Puffy de Faye Toogood.para Hem

La tapicería desmontable de la butaca Puffy, de Hem, es gruesa como un edredón, sus generosas formas se derraman libremente sobre los lados de un marco de acero tubular, en marcado contraste. Lleva la firma de Faye Toogood. 

diciembre Le Club de Jean Marie Massaud para Poliform

Jean-Marie Massaud se ha inspirado en los voluminosos sillones de cuero de los clubes del siglo pasado para el diseño de Le club, que ha realizado para Poliform

diciembre sillon Barba de Andreas Engesvik para Fogia

Este sillón diseñado por Andreas Engesvik para Fogia lleva el nombre de Barba, en honor a la palabra francesa para algodón de azúcar y por la influencia en su diseño de los clásicos personajes de dibujos animados. Es compacto, pero tiene una fuerte expresión estética, con proporciones que abrazan y se ajustan al cuerpo.

diciembre Getlucky de Patricia Urquiola para Moroso

Getlucky es un pequeño sillón diseñado por Patricia Urquiola para Moroso que juega en su diseño con la geometría binaria: un entrelazado armonioso de asiento y respaldo. 

diciembre butaca Manta de Antoine Fritsch Vivien Durisotti

Antoine Fritsch & Vivien Durisotti han colaborado con Roche Bobois en el diseño de la butaca Manta. Destacan la calidez de su revestimiento aborregado y los apoyabrazos envolventes. 

enero sillon Elda joe-colombo para Longhi

El sillón Elda es un diseño original de Joe Colombo que Longhi ha reeditado con algunas modificaciones que mejoran su funcionalidad sin perder su fuerte carácter. 

enero silla Romby de GramFratesi para Porro

Dos elementos estructurales con tamaños y materiales bien equilibrados definen la silla Romby, un diseño de GranFratessi para Porro. La base cónica truncada está conectada a un asiento giratorio acolchado, suave y compacto. 

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?