La firma barcelonesa, muy conectada con el arte desde sus inicios, quiere compartir en el Día del Arte una nueva perspectiva del arte a través de diferentes ilustradoras que muestran su manera de ver la marca y a sí mismas, y cómo se han convertido en sus propias musas (#Beyourownmuse).

Las diversas artistas tenían la tarea de crear un autorretrato vistiendo una pieza de Desigual, lo que las convierte al mismo tiempo en musas y artistas. De esta manera tan directa se pretende abrir el debate sobre la redefinición de la musa como un ente activo, creativo y vivo, dejando atrás los convencionalismos y clichés de musas femeninas que inspiraban a caracteres masculinos y que siempre permanecían en un discreto segundo plano.

Ilustración de Veronica Grech para Desigual


Helen Oh, Anastasia Bengoechea, Alice Wietzel, Veronica Grech y Helen Bullock son las ilustradoras que han colaborado con Desigual en esta acción, dibujándose a sí mismas, de la manera cómo se ven, y siendo su propia fuente de inspiración.


“Creo que el Día Mundial del Arte es una oportunidad para descubrir y conocer a otros artistas. Tenemos una vida bastante solitaria, y sienta bien saber que estás rodeado de personas que han pasado por los mismos desafíos que afrontas de forma regular” afirma la parisina Alice Wietzel. Su estilo semi-realista y de tonos suaves rompe con la manera intuitiva e imaginativa con la que ilustra. Se inspira en Bodil Jane para representar muchas mujeres muy diferentes a ella, pero que son parte de sí misma, de su imaginación y del cambio de estándares de belleza en el que cree firmemente.

Hellen Bullock y su particular manera de entender el arte


Anastasia Bengoechea confiesa: “Mis ilustraciones hablan de historias sobre mujeres fuertes y riendo sobre casi todo en la vida. A veces digo cosas que no son socialmente aceptables. Es por eso que la gente lo encuentra gracioso, supongo”. Bengoechea, más conocida como Monstruo Espagueti, crea mundos extraordinarios entre blanco, negro y palabras, siempre desde un punto de vista humorístico.


“Creo que tengo que ser la mayor admiradora de mi trabajo y de mí misma. Creo que si no tengo confianza en mi trabajo o en mí, realmente nadie puede entenderme. Tenemos muchos giros y vueltas en nuestras vidas, por eso es importante vivir con confianza para superarlo. La autoconfianza es la clave en nuestras vidas” asegura Helen Oh, coreana afincada en Nueva York que, a través de trazos coloristas y muy libres, crea a través de “accidentes de pinceles”.

Helen Oh luciendo uno de los diseños de Desigual


Cuando Verónica Grech ilustra mujeres siempre son independientes, inteligentes y libres. Mujeres que aman la moda pero al mismo tiempo tienen su propia personalidad. Dentro de un mundo muy gráfico y lleno de color sus ilustraciones están siempre en constante evolución. Cuando habla de ser su propia musa se siente poderosa y fuerte, “Yo elijo, yo tomo decisiones por mí misma, soy una mujer, soy trabajadora, soy creativa y me siento orgullosa de quien soy”, asegura.

Veronica Grech #Beyourownmuse


Bajo la búsqueda constante de lo auténtico y de lo inacabado, Helen Bullock encuentra una visión personal en la que los defectos son nuestros amigos. Así lo cuenta en sus ilustraciones: “La moda no es siempre bonita y perfecta, también tiene sus defectos así que ¡enorgullécete de los tuyos!” Su ilustración deja entrever un espíritu de energía y diversión donde crea un mensaje con un vocabulario muy propio.


Gracias a esta acción Desigual reafirma su vínculo con todas las disciplinas artísticas que, desde sus inicios, han sido la fuente de su inspiración y su razón de ser. Gracias a las diferentes colaboraciones con artistas de renombre durante los últimos años, la marca ha crecido y expandido su visión de ver el mundo, el arte y la moda.