Conferencias desde la cama con Ikea

Ikea transforma el patio de la Casa Encendida en una cama gigante dentro del programa del Madrid Design Festival

Rocío García

La Casa encendida se llena de camas y edredones desde los que escuchar las reflexiones de los expertos de Ikea sobre la revolución del espacio.

La Casa encendida se llena de camas y edredones desde los que escuchar las reflexiones de los expertos de Ikea sobre la revolución del espacio.

¿Te imaginas dormir en una cama gigante? Y cuando hablamos de gigante nos referimos a una de aquellas que necesitas sábanas kilométricas para arroparte. Ikea y el Madrid Design Festival se han propuesto transformar el patio de La Casa Encendida en una "gran cama" desde la que disfrutar de los ciclos de conferencias programados dentro de las actividades del festival.

Sociedad 0 ha llenado de camas el patio de La Casa Encendida

Sociedad 0 ha llenado de camas el patio de La Casa Encendida

El pasado mes de diciembre, se lanzó la convocatoria para diseñar en el patio de la institución una instalación desde la que disfrutar de las conferencias y talleres, pero no valía cualquier tipo de diseño, sino que debía estar basada en el catálogo de Ikea. Sociedad 0, formada por Juan e Ignacio Ezcurra, resultó ganadora con su templo al hedonismo y al confort en forma de camas, por lo que los asistentes estarán tumbados y arropados siguiendo las actividades desde una pantalla de proyección inclinada.

Quizá la solución más sencilla hubiese sido recurrir al sofá, un básico desde el que ver la televisión, pero los Ezcurra han recurrido a Jack Self, que afirmó en 2014 que la cama era el mueble más usado en los hogares, de hecho consultamos el 80% de las redes sociales antes de irnos a dormir o 5 minutos después de despertarnos, así que no es únicamente una lanza en favor del placer, sino una reflexión en torno a cómo la sociedad ha modificado sus hábitos en pro de la tecnología.

Una pantalla inclinada permitirá seguir las conferencias del Madrid Design Festival

Una pantalla inclinada permitirá seguir las conferencias del Madrid Design Festival

El hecho de situar una pantalla inclinada para poder estar atento a las conferencias también supone un cambio, y es que Sociedad 0 asegura que "partimos de la base de cuestionar la manera en la que puede darse una conferencia: la dirección, que normalmente viene dada por la disposición de los objetos en el espacio, la jerarquía que se establece entre el ponente y el oyente (en gran parte por la altura de la tarima del escenario), la posición en la que se encuentran los soportes gráficos o sonoros y también en la postura corporal que adoptamos nosotros y las personas que nos rodean en este tipo de ocasiones".

Si estás por Madrid no te pongas tus mejores galas para asistir a "La Revolución de los Espacios", simplemente ponte cómodo, y vente a La Casa Encendida.

Loading...