Diseño, elegancia, espacios grandes rodeados de verdor y mucha luz. Es lo que le pidió un joven matrimonio al decorador y diseñador alicantino Toni Espuch, al frente de las tiendas Azul Tierra de Alicante y Barcelona, para su nueva residencia en la Costa Blanca. Y es exactamente lo que obtuvieron: un hogar cálido en el que las antiguas alfombras persas y el hierro natural de los revestimientos de la chimenea, la escalera y algunas verticales rompen la frialdad de las paredes de hormigón.

"Incluimos pocas piezas buscando el volumen. El jardín se plantó nuevo, de un tamaño considerable, pues la vegetación es un contraste de la belleza, de lo natural", dice Toni Espuch. El dueño de la casa quería madera, y la dueña se decantaba por los metales. Al final lo armonizaron todo a lo largo de tres plantas. La escalera separa las estancias y sirve de hilo conductor en los ambientes interiores. Los grandes ventanales que dan al jardín invitan a la vegetación a integrarse dentro, y, junto con los techos altos, absorben a raudales la estimulante luz mediterránea.

1 /10
Casa en la Costa Blanca de Toni Espuch de Azul Tierra 10
Pere Peris

Sofá modular Picadilly, diseño de Guillermo Torrent para Ascensión Latorre. Butacas No Logo Light, de Sergio Bicego para Saba Italia. Entre el sofá y las butacas, la lámpara de pie Manhattan, de Luxcambra. Alfombra persa antigua. Todo procede de Azul Tierra.

Casa en la Costa Blanca de Toni Espuch de Azul Tierra 3
Pere Peris

El interiorista Toni Espuch, autor de la decoración de esta casa y al frente de Azul Tierra desde 1994, posa en un viejo chester de piel marrón, con cojines de sus tiendas, en un ambiente que define muy bien su estilo ecléctico.

Casa en la Costa Blanca de Toni Espuch de Azul Tierra 5
Pere Peris

Sofá, modelo Sofà, tapizado de piel, diseño de Francesco Binfaré para Edra. Los cojines son los Ottoman, de seda, de Azul Tierra. Lámparas de suspensión Maru doradas, de Tom Dixon, en Azul Tierra, de donde proviene también la mesa con base de metal.

Casa en la Costa Blanca de Toni Espuch de Azul Tierra 7
Pere Peris

La piscina se encuentra rodeada de exuberante vegetación mediterránea, con cipreses y palmeras. La tumbona, modelo Bamslowrest-White, de bambú, es de la marca danesa Tinekhome.

Casa en la Costa Blanca de Toni Espuch de Azul Tierra 6
Pere Peris

La isla de la cocina se ha realizado a medida con mármol negro Zimbawe según un diseño de Beatriz Vidal. Lámparas Thorn Pete, de Tekna, y piezas de cerámica de Lola Riviere. Todo, en Azul Tierra.

Casa en la Costa Blanca de Toni Espuch de Azul Tierra 9
Pere Peris

Mesa ovalada de madera de cerezo restaurada con dos cajones, de Azul Tierra. Sillas Mummy, de Peter Traag para Edra, y lámpara colgante Rendo, de Aromas del Campo, en Azul Tierra, de donde también provienen los platos de porcelana de encima de la mesa.

Casa en la Costa Blanca de Toni Espuch de Azul Tierra 8
Pere Peris

El elegante mármol negro Zimbawe de la encimera de la isla, en la que se preparan los alimentos y se cocinan, refleja la vegetación exterior que transparenta la puerta corredera de cristal. Aplique de pared 265, de Paolo Rizzatto para Flos.

Casa en la Costa Blanca de Toni Espuch de Azul Tierra 2
Pere Peris

En la suite, comunicada abiertamente con el baño, una cama hecha a medida con baldaquín de latón. La manta es de Azul Tierra, al igual que el espejo convexo y las mesillas de noche.

Casa en la Costa Blanca de Toni Espuch de Azul Tierra 1
Pere Peris

Los espejos con marco metálico "separan" el baño del dormitorio principal. El mueble del lavamanos se ha hecho a medida con mármol Zimbabwe.

Casa en la Costa Blanca de Toni Espuch de Azul Tierra 11
Pere Peris

Para el baño de la habitación de invitados se ha optado por el hormigón en paredes, suelos y lavamanos.