Esta antigua masería es ahora la casa más moderna de Melbourne

Cuesta creer que esta casa en Melbourne es una antigua masería. Ahora es una elegante vivienda, con una combinación de texturas que firman dos maestras del diseño, las socias de Studio 11:11.

1 / 9
salon-con-chimenea-de-una-masseria-en-italia f524043e 640x427

El rincón de la chimenea es una superposición de capas que da volumen a la estancia. El mármol establece un fructífero diálogo con la madera, causando una gran sensación. 

bano-de-piedra-de-una-masseria-en-italia cd711f36 640x427

Un baño de piedra natural protagoniza la zona de aguas. La luz procedente de la ventana junto a la bañera crea un ambiente muy natural. 

cocina-de-piedra-de-una-masseria-en-italia 688f4383 640x427

A medida que se avanza hacia la amplia cocina de planta abierta, el comedor y la sala de estar, los cambios en los acabados delimitan las zonas y crean una escala más humana, al mismo tiempo que mantienen la grandiosidad de la disposición abierta.

Paredes y suelos de piedra de una masseria en Italia

Esta superposición de texturas  logra una sensación de calma, al usar tonos neutros similares en todas partes.

Detalle de la griferia de una masseria en Italia

Los minuciosos detalles de la carpintería de la cocina son una prueba de que detrás del aparente minimalismo hay un diseño complejo, excelentemente resuelto.

Detalle de la bañera hecha de piedra de una masseria en Italia

Para garantizar el éxito en el resultado final, el propietario participó activamente en la selección de cada material.

cocina-de-una-masseria-en-italia-hecha-de-piedra 448381f2 640x427

Esta yuxtaposición única le da fuerza, como si siempre hubiera estado ahí. En una casa de proporciones intimidantes, se ha logrado un ambiente acogedor y tranquilo.

Escalera de caracol de una masseria en Italia

La escalera de caracol de textura tosca interrumpe las formas rectilíneas circundantes.

Baño con griferias y lavamanos de piedra de una masseria en Italia

Un interior sublime que respira en armonía con la arquitectura, es pulido y refinado pero con acentos crudos, naturales. 

La arquitecta y diseñadora de interiores Annabel Smart y la arquitecta de interiores Marijne Vogel forman Studio 11:11 y son las autoras de este proyecto en Melbourne. En todos sus trabajos exploran la relación entre el lugar y las emociones. Y esta casa, denominada la Masseria House, no supone una excepción.

Coincidiendo con su tercer aniversario, presentan esta casa. Cuesta imaginar que es una antigua masseria. Pero lo cierto es que hasta no hace mucho aquí se respiraba un ambiente rústico y poco sofisticado. Después de la reforma, esta vivenda se ha convertido en una sinfonía de texturas, con una coherencia absoluta en cuanto a materiales y a colores.

El salón, el comedor y las habitaciones se comunican con un vocabulario sutil que se extiende a otras estancias de la casa, como la cocina o el baño. "Su trabajo es sensible, refinado y elegante, una versión refrescante de la escena actual", han dicho de los proyectos de Studio 11:11 expertos en diseño. Y no nos extraña.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?