Teruhiro Yanagihara diseña una colección de muebles inspirada en los jardines de piedra japoneses

El diseñador japonés Teruhiro Yanagihara ha presentado Osaka, su última serie de muebles para OFFECCT. Inspirada en los jardines de piedra japoneses tradicionales, su estética es atemporal y toda una oda a la simplicidad. Esta colección incluye mesas y pufs hechos de materiales naturales, que se pueden combinar de diferentes maneras.

1 / 7
Osaka-Teruhiro-Yanagihara-offecct-1. Osaka-Teruhiro-Yanagihara-offecct

La colección Osaka se ha presentado durante la reciente Feria del Mueble de Estocolmo 2020 y está compuesta por una serie de otomanas y mesas, pensadas principalmente para ambientes públicos, como oficinas y hoteles. Cada una de las piezas que forman este puzzle se caracteriza por líneas y materiales simples, que juntos crean un rompecabezas el cual expresa precisión y claridad.

Osaka-Ottomans-Tables-Teruhiro-Yanagihara-offecct-15265-1536x768. Osaka-Ottomans-Tables-Teruhiro-Yanagihara-offecct

 Los elementos en Osaka se pueden combinar de diferentes maneras para adaptarse a distintos espacios, ya sea un gran hall de entrada o una sala más pequeña para una reunión rápida y espontánea.

Osaka1

La forma de cada pieza de Osaka está inspirada en las rocas que forman los hermosos jardines japoneses. Aunque no se trata solo del producto en sí, sino también de crear un paisaje atmosférico de muebles en su conjunto. 
 

Osaka2

Encarnando la filosofía de diseño de OFFECCT, la colección creada por el diseñador japonés ofrece muebles de estética atemporal, formas orgánicas y que pueden encajar perfectamente tanto en espacios pequeños como grandes. 
 

Osaka3

Disponibles en diferentes tamaños, las piezas Osaka son adecuadas para incentivar la conversación activa y atractiva, mientras que la tela suave utilizada en su tapicería tiene un efecto positivo en la acústica de la habitación. Además, sus formas simples les permiten volver a tapizarse fácilmente, lo que está en línea con la filosofía sostenible de la firma sueca que los produce.
 

Osaka5

La principal similitud en las tradiciones de diseño japonesas y suecas es que prefieren reducir la complejidad que agregarla, para encontrar el núcleo del producto. "El proceso de Osaka nos ha llevado a un diseño en el que utilizamos los medios y materiales más simples para crear piezas que se pueden usar y reutilizar, una y otra vez, en todo el mundo", afirma Yanagihara.

Osaka4

"Mi experiencia es en diseño espacial y arquitectura y siempre estoy pensando en espacios, en lugar de en objetos individuales. Lo que vi ante mí con Osaka fue un paisaje de muebles, inspirado en jardines japoneses de piedra”, dice Teruhiro Yanagihara.
 

La firma sueca de mobiliario Offecct ha presentado sus propuestas en la pasada Feria del Mueble de Estocolmo, entre las que ha destacado su colaboración con el diseñador japonés Teruhiro Yanagihara. Juntos han lanzado la serie Osaka, que incluye mesas y pufs con diferentes acabados combinables para darles distintos looks a las piezas, las cuales a su vez se adaptan a distintas composiciones gracias a su espíritu versátil.

Teruhiro Yanagihara diseñando los prototipos de sus muebles Osaka

Teruhiro Yanagihara diseñando los prototipos de sus muebles Osaka

Esto es lo que pasa cuando el diseño sueco colisiona con el diseño japonés. Formas orgánicas, esencia atemporal, simplicidad, funcionalidad, sostenibilidad... Lo mejor de cada casa.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?