Los áticos se han convertido en las nuevas casas. Si antes tener un gran hogar con jardín era lo más deseado, hoy en día los áticos han ganado todo el protagonismo. Lugares grandes, acogedores y con unas vistas impresionantes que generan un WOW. Los áticos hoy en día hacen morir de envidia a todos los invitados y despiertan esa sensación -o más bien obsesión- de "necesito vivir en uno". Más aún si tienen una mega terraza: los lugares ideales para primavera y verano. Ahora bien, encontrar el ideal no es tarea fácil, requiere de mucha búsqueda y paciencia. 

Te traemos los áticos abiertos a terrazas más bonitos que han aparecido en Arquitectura y Diseño para que te inspires del mejor diseño.  Para todos los gustos y necesidades, hay un ático con terraza para cada estilo de vida. ¿Cuál será tu favorito? 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
A todo color
Aitor Estévez

A todo color

Un ático ubicado en la preciosa ciudad de Donostia que derrocha color y alegría en cada rincón. Una fusión entre interior y exterior que se consigue precisamente (idea número 1) en hacer uso de los mismos tonos y en apostar por grandes ventanales y puertas corredizas. 

El estudio PAUZARQ arquitectos se han encargado de la reforma de la terraza dándole una segunda vida con una imagen renovada y actual. 

Predominio de elementos naturales
Belén Imaz

Predominio de los elementos naturales

En este ático el minimalismo, los tonos neutros y los elementos naturales son los protagonistas. Un lugar donde la luz natural entra en todo rincón y donde encontrar la paz  y calma en el centro de Madrid es una realidad. Más aún con su magnífica terraza decorada acorde con los mismos colores y materiales. 

Sus propietarios querían que el exterior llamara la atención de todo quien visitará la propiedad y lo han conseguido vinculando los espacios principales de la vivienda a la terraza.

Con una gran terraza
Paloma Pacheco

Escaleras que llevan al cielo

Unas escaleras en el centro del ático llevan a la planta superior, o en otras palabras: a la terraza. Un dúplex madrileño con una enorme azotea con mobiliario que combina madera y aluminio bajo una gran pérgola de estructura blanca. 

El uso de colores neutros con algún pequeño detalle más rompedor (en este caso, cojines con figuras geométricas) hace que la terraza se convierta en un espacio agradable, de paz se encuentre en la ciudad que sea.

Mucho verde
Eugeni Pons

Mucho verde

Un ático de techos altos, tonos neutros y mucha luz. Y por supuesto, con un agradable terraza donde pasar momentos de relax: la mejor forma de definir este apartamento de BarcelonaCO Arquitectura ha sido el estudio encargado de recuperar los valiosos elementos arquitectónicos que el edificio tenía hi habían sido escondidos tras varias reformas. 

¿El resultado? Un ático muy agradable con un salón-comedor que conecta con una maravillosa terraza repleta de plantas para traer la naturaleza en pleno barrio de Sarrià de la capital catalana. 

Las plantas son el accesorio ideal para darle más vida en cualquier rincón y en especial en las terrazas de los áticos, ya que al no tener un jardín natural, ayudan a crear un ambiente más agradable y sereno. 

Exterior para vivirlo
Javier Bravo | Estilismo: Bea Torelló

Exterior para vivirlo

Este ático de los años 70 ha sido transformado en un auténtico oasis de paz en el centro de Madrid gracias al trabajo del estudio de la arquitecta Mónica Diago. Y gran éxito de la obra es gracias a su terraza de 24 metros cuadrados con mucha luz natural. Un espacio que sigue le truco hablado de adornarlo con muchas plantas y elementos naturales así como tonos neutros. Y una vez más observamos que apostar por ello genera espacios para vivir al máximo gracias a ser auténticos oasis de paz. 

Ático con terraza con plantas
Eugeni Pons | Estilismo: Susana Ocaña

Líneas con mucha personalidad

En este precioso ático ubicado cerca de la Marina Olímpica de Barcelona, las líneas son las grandes protagonistas. Gracias a ello el apartamento consigue tener mucha personalidad y despertar la curiosidad de todos quienes lo visitan. Más aún con su terraza que se percibe como una continuación del interior. 

Un proyecto de Cometa Architects que han buscado liberar a todo el espacio útil de lo innecesario mientras han mantenido la pureza de la forma. 

Ático con piscina
Tuca Reinés

Ático con piscina

Un ático con terraza es maravilloso; pero un ático con terraza y piscina es todo un privilegio. Y este apartamento de Sao Paulo, Brasil, lo tiene todo. Una obra del arquitecto brasileño Felipe Carolo quién ha convertido esta casa de 350 metros cuadrados en un espacio dinámico en el que no falta de nada. Y para aprovechar al máximo cada milímetro ha ubicado dos sillones para poder tomar el sol, leer o cualquier otra actividad similar. 

Buscar aprovechar cada rincón es una gran idea, pero siempre con cabeza y sin pasarse. A veces el 'menos es más' funciona pero no siempre, en esta terraza las tumbonas encajan a la perfección y además son prácticas. Todo es cuestión de pensarlo dos veces antes de actuar.