Aunque hay dormitorios que no lo tienen y apuestan por un lienzo en blanco o muy arty, el cabecero es una de esas piezas capaces de transformar la habitación y elevar la decoración sin necesidad de más recursos. Recuerda que, aunque la norma establece que el cabecerodebe sobresalir 65-80 cm de altoy unos20 cm a los lados, a veces hay que saltárselas para que tenga coherencia con el estilo y las dimensiones del espacio. 

Sin embargo, en estancias de pocos metros pueden provocar el efecto contrario y tener tanto peso visual y espacial que se 'coman' los centímetros libres y recarguen el ambiente. Para evitar que esto ocurra, hemos elegido seis cabeceros bonitos y originales muchos de los cuales, además, tienen truco y espacio de almacenaje. Hay modelos a medida, con sitio para guardar, con mesillas, en el mismo color que la pared… 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
Un cabecero de madera y multifuncional
José Hevia

Un cabecero de madera multifunción

Diseñado pon Bonba Studio, este diseño tiene todo lo que puedes pedirle a un cabecero: belleza, funcionalidad y mucho estilo. Su estructura de madera de cerezo oculta en su interior la instalación eléctrica, integra mesillas de noche, repisa superior y lámparas, desalojando, de esta manera, el suelo y creando sensación de amplitud. 

Casa Popeea

Un cabecero con las mesillas integradas

Aunque de gran altura, este diseño resulta ligero ya que tiene poco fondo y está realizado en una madera clara, menos pesada que una oscura. Además, la misma estructura incorpora dos baldas como mesitas de noche e integra lámparas a cada lado de la cama. 

Un cabecero de cannage que acota la zona de la cama
John Lewis & Partners

Un cabecero de cannage que delimita la zona de la cama

Muy ligero, este cabecero de rejilla aporta estilo al dormitorio. Además, sus medidas coinciden con las de la cama, aunque la norma establece que sobresalga a los lados unos 20 cm, lo que acota esta zona para que recargue el ambiente. 

IKEA

Con estantería en los laterales y balda superior

Este cabecero esconde tres secretos en su estructura. Así, cuenta con espacio para guardar en los laterales, los cables de las lámparas y los cargadores se ocultan en los orificios de la parte de arriba y la balda superior puede hacer las veces de mesita de noche. 

Fundido en verde
Grand Hotel Terminus

Fundido en verde

Los hoteles suelen ser una buena fuente de inspiración para decorar la casa y esta habitación diseñada por Claesson Koivisto Rune del Grand Hotel Terminus de Noruega lo demuestra. Aquí, el cabecero de vidrio se mimetiza con las paredes verdes, sin perder, sin embargo, su personalidad y dejando también su huella decorativa.

Rafael Vargas

Una pared de molduras que hace de cabecero

Esta propuesta transforma toda la pared en cabecero con un diseño a medida de molduras de DM blancas. Elegante, sencilla y ligera, cuelga las lámparas en la estructura para no recargar el ambiente. 

Cabecero de fibras vegetales
IKEA

Un cabecero muy ligero de fibras vegetales

Con un mínimo espesor y con patas, para que puedas adaptarlo a tu cama y colocar uno, dos o tres en función de su tamaño, este cabecero de ratán no ocupa espacio y aporta calidez y calma al dormitorio. Para completar el conjunto, una buena idea es situar una balda superior para libros, que dé apoyo a la mesilla de noche o permita que puedas prescindir de ella.