El dorado está de moda e incorporarlo a la decoración de la casa es sinónimo de acierto cuando el objetivo es elevar el nivel del interiorismo y conseguir un toque luminoso. En salones, dormitorios, baños e incluso cocinas se puede incluir el más lujoso de los metales y aportar un punto de sofisticación.

El secreto para acertar está en no abusar y decantarse por piezas pequeñas en acabado dorado, porque este color a gran escala puede resultar abrumador. Una lámpara, la grifería, en la moldura de un espejo o una mesa de centro son algunos de los muchos elementos con los que incorporar este acabado de tendencia en el baño. Sea cual sea tu estilo decorativo, seguro que encuentras la forma de incluir el color de moda en el interiorismo de tu casa.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /8
butaca patas doradas Sklum
Sklum

En las patas de los asientos

En el salón o las zonas comunes, añadir toques en elementos como dorados en espejos, marcos de fotos o patas de muebles contribuyen a aportar luminosidad y evocan al antiguo Hollywood.

Mesa de centro cristal y acero dorado Sklum
Sklum

En un mueble de centro

Escoger un acabado dorado mate es una opción sutil y acertada cuando la pieza es voluminosa. En esta mesa, el acero se combina con cristal y da como resultado un diseño ligero, moderno y muy contemporáneo. Si lo que se busca es darle más protagonismo al color, se puede elegir una pieza sin cristal, solo de metal dorado, con la que jugar al contraste. En ese caso, la recomendación de los expertos pasa por combinarlo con maderas robustas para aportar sofisticación.

salón clásico con zona de bar mesa redonda negra, butacas y lámpara dorada
Marina Denisova

En una pieza sutil

El color dorado es único para crear ambientes de atmósfera clásica. Para dar un estilo contemporáneo se pueden combinar piezas de este tono con el infalible binomio blanco y negro. Con una acertada mezcla de los tres se consiguen espacios sofisticados, y elegantes.

piezas vintage
Catherine Scoffoni

Un toque vintage

Si hay una manera infalible de incluir el color dorado en decoración es combinando piezas vintage en estancias de factura contemporánea. Es decir, cuando la habitación tiene una base neutra y líneas sencillas, se puede jugar con el tono oro y mantener un estilo moderno.

macetero ovalado dorado Kave Home
Kave Home

En detalles

Para sumarse a esta tendencia sin tener que hacer una gran inversión, se puede empezar por los detalles e incluir en la decoración de casa objetos de pequeño tamaño como figuras decorativas, marcos de fotos y cuadros o piezas vintage. O, para quienes les guste cuidar de las plantas, esta tendencia ofrece el aliciente de buscar bonitos maceteros dorados para decorarlas.

aplique art deco westwing
Westwing

En las luminarias

Que una estancia rebose personalidad depende de los pequeños detalles y, para incluir elementos de tendencia, una única pieza puede marcar la diferencia. En este caso, una luminaria de pared de estilo Art Decó consigue dar el punto de sofisticación necesaria a un rincón de decoración más natural.

baño rústico pared de piedra, lavamanos redondo, mueble de madera y grifo dorado
Pepe Peris y Stella Rotger

En los grifos

Aunque las griferías doradas pueden asociarse a los baños clásicos, hoy protagonizan una de las tendencias más vibrantes en interiorismo. Se pueden aplicar, además, a todo tipo de estilos decorativos, desde el rústico chic como el de la imagen a otros de corte contemporáneo. Cambiar los grifos del baño es una forma sencilla y económica con la que dar un nuevo estilo a las zonas más íntimas de la casa

Toalleros acero dorado Zara Home

Toalleros acero dorado Zara Home

Zara Home

En todo el baño

Además de en los grifos, implementar la tendencia del dorado en el cuarto de baño puede hacerse también a través de otros complementos y accesorios, como los tiradores de los muebles, los toalleros e incluso escogiendo este tono para el perfil de la mampara.