Pasamos un 80% de nuestro tiempo en ambientes interiores, pero a pesar de ello no estamos a salvo de ruidos molestos, tanto los procedentes de la calle como los que se generan en el edificio. Y además ese tiempo prolongado que pasamos en espacios cerrados nos expone a las sustancias contaminantes que desprenden los materiales de construcción y decoración, especialmente los compuestos orgánicos volátiles (COVs). De hecho, y contra lo que muchos puedan pensar, la concentración de contaminantes puede ser mucho más alta en nuestra propia casa que en las calles de la ciudad. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 9 de cada 10 personas respiran un aire insalubre.

Las placas de yeso Pladur® FON+ con tecnología PLADUR® AIR para techos continuos y registables presentan perforaciones de distintas geometrías y acabados diversos, en blanco o en colores imitación madera.

Afortunadamente, tanto particulares como organismos públicos y empresas del sector son cada vez más conscientes de este problema y exigen y desarrollan productos que contribuyan a crear entornos construidos más saludables. Una de ellas es Pladur®, firma que, fiel a su compromiso con la innovación y el bienestar de las personas, ha desarrollado la tecnología PLADUR® AIR que incorporan las placas para techos continuos y registables FON+.

Las placas se pueden pintar sin perder su buen comportamiento acústico.

Gracias a un alma de yeso especialmente formulada, las placas PLADUR® AIR absorben hasta un 80% los formaldehídos y los transforman y neutralizan en compuestos inertes, evitando así que se vuelvan a emitir de nuevo al ambiente y protegiendo a las personas que se encuentran en la estancia. Por eso su uso es particularmente adecuado en escuelas y guarderías ya que es una garantía de confort y salud para los más pequeños. También está indicado para espacios como hoteles, cines, teatros, centros comerciales, bares o restaurantes, en los que se quieren mantener el aire limpio para preservar la salud de las personas, así como en zonas comunes de áreas residenciales.

PLADUR® AIR está especialmente recomendado en espacios en los que se quiere preservar la salud de las personas y además se busca conseguir un buen acondicionamiento acústico.

La aplicación de la tecnología PLADUR® AIR a las placas para techos suspendidos FON+ viene a completar las excelentes prestaciones acústicas de este producto, que reduce la resonancia y la reverberación de las salas, mejora la acústica de los espacios y limita la amplificación del sonido o “efecto de fiesta de cóctel” y el fenómeno eco que se produce en ciertos espacios. A estas características hay que añadir la gran versatilidad y funcionalidad de Pladur® FON+ gracias a sus más de 200 diseños y acabados.

La gama de techos Pladur® FON+ con Pladur Air satisface los estándares más exigentes de acondicionamiento acústico, mejora de la salud de las personas y diseño de interiores, una muestra más de la vocación de Pladur de mantenerse en la vanguardia.