La nueva masculinidad llega de la mano de la marca Bode New York

Emily Bode, la primera diseñadora femenina que se presentó en el NYFW: Men's, convierte textiles olvidados en ropa de trabajo para ellos (que también aman ellas)

1 / 10
 FIO0119

Según su web: “Bode New York es una marca de moda de lujo para hombres que expresa un sentimiento por el pasado, a través del estudio de narrativas personales y técnicas tradicionales”.

 FIO0143

Pero lo especial aquí es que Emily Bode, con menos de 30 años, fue la primera diseñadora femenina que se presentó en el NYFW: Men's. Allanando, así, el camino para las mujeres empresarias en la industria de las prendas masculinas. 

 FIO0279

La firma comenzó con una colección de piezas compuesta en su totalidad por tejidos veteranos y continúa revitalizando la ropa americana, gracias al arte de contar historias.

 FIO0052

Vamos al origen: Emily creció en los suburbios de Atlanta, en una familia de entusiastas por las reliquias. Su abuelo recopilaba antigüedades, y su madre y sus tías la llevaban a exposiciones y mercados. 

 FIO0352

Y es que en un mundo que va a mil por hora, la nostalgia y la artesanía son dos palabras claves para entenderla.

 FIO0255

Ya que la firma tiene que nutrirse constantemente de textiles raros y especiales, Emily viaja a menudo buscando tesoros. Estos están influenciados por la línea, cada vez más fina, entre lo femenino y lo masculino.

 FIO0173

Ella propone siluetas modernas propias de la ropa de trabajo, unidas a costumbres como el patchwork. En cierta manera, recuperando estas joyas, se crea un archivo de documentación, pues Bode describe cada procedencia con la máxima exactitud posible.

 FIO0031

Las colecciones están hechas a medida en Nueva York, y se fabrican casi en su totalidad con telas vintage que se reparan con esmero (una mantelería antigua o un acolchado con un colorido diseño). 

 FIO0382

Efectivamente, los acolchados son su insignia. Los habíamos visto antes en otros diseñadores, pero Bode construye una marca entera con ellos, y esto resulta refrescante y único.

20190530 BODE128066 590x

Lo último es su inclusión en el mundo del interiorismo y la decoración con sus taburetes en forma de media luna, con cojines personalizados 100% Bode New York.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?