Así son las casas ideales de los suecos: de una sola planta, sencillas y sin artificios

En pleno entorno natural, esta vivienda de una sola planta apuesta por la calidad de los materiales y la exclusiva selección de piezas de diseño de vanguardia para un resultado cautivador. Ahora puede ser tuya gracias a Fantastic Frank.

1 / 21
Fachada exterrior de la vivienda con techo a dos aguas, con terraza exterior.

Con una superficie de 142 m2, esta casa de una sola planta y estilo cabaña es un interesante ejemplo de cómo el diseño interior y la arquitectura que funcionan entre sí en perfecta armonía.

Comedor con chimenea y pouf marrón de formas ergonómicas, con la cocina y el salón al fondo

La vivienda, situada en el condado sueco de Skåne y rodeada de naturaleza, cuenta con una zona de día totalmente diáfana con la cocina como eje central, dejando a ambos lados comedor y salón, respectivamente. 

Comedor con mesa circular, sillas y luminaria suspendida, todo de madera, con grandes aperturas hacia el exterior

La sensación de estar en una cabaña continúa en el interior, donde un espacio de vida largo y abierto se extiende por uno de los frontales de la casa.

Mesa, silla y luminaria suspendida de comedor

La mesa de comedor es el modelo Palais Royal de Asplund. Se acompaña de sillas de Stolab y una lámpara colgante de Secto Design, todo en madera.

Cocina abierta a comedor y sala de estar, todo revestido de madera natural

El roble se utiliza en las paredes, el techo, los armarios de cocina y los muebles para crear un efecto minimalista pero cálido.

Detalle vajilla de textura natural sobre encimera de granito y junto a armarios de madera

El cuidado en los detalles es clave en este proyecto donde, la propia vajilla sigue los mismos parámetros estéticos que el diseño interior de la casa. 

Sofá esquinero, mesa de centro con tres círculos, altavoz de pie y revestimiento de madera

Se ha optado por equipar el interior sin artificios, con las piezas justas para disfrutar del mayor espacio posible y de la forma más amena. El altavoz circular junto al sofá es el modelo Beoplay A9, de Bang & Olufsen.

Detalle-luminaria-de-pie-en-salón,-con-revestimiento-de-madera-y-grandes-aperturas-con-perfilería-de-aluminio

En todos rincones de la casa uno tiene la sensación de estar cerca de la naturaleza.

Isla central de la cocina con zona de office, dos taburetes de madera, encimera de granito.

Para no sobrecargar el ambiente con tanta madera maciza, se ha optado por vestir los suelos de hormigón y las encimeras y el salpicadero de baldosas italianas de imitación terrazo gris.

Armarios de almacenaje de cocina en acabado madera natural, suelo de hormigón y encimera de mármol.

Algunos de los electrodomésticos de cocina quedan totalmente ocultos al estar panelados con el mismo frente de madera de Ballingslöv que el resto de mobiliario. De este modo el área de cocina se integra de forma homogénea al resto del espacio abierto. 

Chimenea negra de forma resctangular, con zona de almacenaje para leña, bancada de madera oscura y mesa y sillas de comedor

La chimenea sirve de contrapunto estético frente la hegemonía de la madera en toda la zona de día. Su presencia, además, otorga una mayor sensación de calidez al conjunto. 

Butacas de madera y piel negra, mesita auxiliar circular, luminaria de pie en negro, revestimiento de madera

El interior cuenta con mucha luz natural gracias a las ventanas de suelo a techo, que conectan el espacio habitable con el jardín contínuo.

Exterior de la vivienda de una sola planta rodeada de árboles y césped

El perfil bajo de la casa asegura que esta se integre cómodamente entre los árboles circundantes.

Tumbona de bambú en zona de estar exterior, rodeada de vegetación

Los rústicos asientos de bambú de Tine K Home ofrecen mucho espacio para socializar y relajarse.

Detalle de zona de estar exterior con mobiliario de madera y cojines de tonos crudos, suelo con láminas de madera

Los amplios cerramientos correderos de cristal aseguran un flujo perfecto, tanto visual como físicamente, entre interior y exterior.

Habitación con armario crredero y sofá de tonos grisáceos

Las paredes blancas, los suelos claros y los muebles de color neutro se imponen en las habitaciones del resto de la casa, contribuyendo a crear un ambiente sereno.

Dormitorio principal con vestidor, ropa de cama de lino gris, frente de pared de cabecero alistonado

El dormitorio principal, con acabados en madera natural y lencería de lino, cuenta con cuarto de baño propio al que se accede previo paso por el vestidor. 

Cabecero alistonado, apliques negros y compactos, ropa de cama de lino gris, pared en blanco con apertura vertical

El dormitorio principal se encuentra en una parte aislada de la casa, lo que otorga mayor privacidad, aún y abriéndose el exterior a través de largas aperturas verticales. 

Zona-de-paso-de-vestidor-totalmente-abierto-de-madera,-y-el-cuarto-de-balo

Para optimizar el espacio disponible se han empleado sistemas correderos en puertas y cerramientos. En el caso de este vestidor, además, el cristal transparente permite tener todo lo almacenado a la vista y protegido.

Baño con revestimiento y suelo de mármol en tonos marrones, mobiliario suspendido en blanco

Frente a los espacios claros y de madera imperantes en toda la casa, el cuarto de baño apuesta por una paleta más densa para revestir suelo y paredes, que acompaña con un mobiliario claro de diseño suspendido que optimiza las posibilidades de la estancia.

Exterior de la vivienda con fachada en blanco prefabricada, rodeada de árboles

El exterior es bello y discreto, con un revestimiento de madera cuyas líneas se prolongan hábilmente en el interior de la cubierta y el tejado.

En la provincia de Skåne, al sur de Suecia, y en medio de una zona boscosa, se encuentra esta vivienda de nueva construcción, actualmente en cartera de Fantastic Frank. Sus 142 m2 de superficie se organizan en una sola planta, con una amplia y diáfana zona de día y una más resguardada zona de noche provista de tres dormitorios, dos cuartos de baño y un lavadero. La casa está rodeada por una gran terraza, que permite que el área más social, compuesta por comedor, cocina y salón, se conecte libremente al espacio exterior durante los meses de verano.

La casa destaca por su diseño extremadamente cómodo y funcional, donde los suelos de hormigón pulido y la robusta y elegante madera de muebles y revestimientos crean una bella combinación. La paleta de colores empleada viene dominada por tonos naturales y claros, basados en la madera y la piedra, que contrastan con el blanco y el negro, de revestimientos y acabados, respectivamente.

La mayoría de los muebles están hechos a medida para adaptarse al tamaño de cada una de las estancias y proporcionar la máxima funcionalidad. Sencilla y sin artificios, con el empleo de materiales de primera calidad y piezas de marcada personalidad, la vivienda se convierte en un claro ejemplo de lujo y confort escandinavo. Todo ello bajo una atmósfera acogedora, que invita a socializar y a disfrutar del paisaje natural adyacente.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?